La profesora Silvia Verdugo en nuestros Encuentros Digitales CEU Andalucía

silvia-verdugoSEVILLA (2018.08.08) La profesora del grado en Derecho y experta en Derecho Deportivo, Silvia Verdugo, participó en nuestro Encuentro Digital sobre Investigación e Innovación, destacando –entre otras cuestiones- cuáles son sus líneas de investigación actual, qué retos y oportunidades plantea en investigación el binomio derecho y deporte, cómo se lleva a cabo a cabo la investigación en el Posgrado a través del máster en Derecho Deportivo (pionero en Andalucía) y qué valor tienen, en la actualidad, materias nuevas como los e-sports.

Qué supone la figura del investigador universitario, cómo motivar la investigación y la innovación en el alumnado o cómo trabajar el emprendimiento fueron cuestiones de interés durante el debate.

La profesora Verdugo compartió su experiencia en este Encuentro Digital, en el que también explicó las líneas de investigación que desarrolla con el alumnado del grado en Derecho y las líneas de investigación iniciadas en el ámbito del Posgrado así como las perspectivas de futuro en este campo. “Abordamos temas tan novedosos y poco tratados a nivel jurídico-deportivo actual como los e-sports, ciborgdeportistas, el dopaje genético, los principios de la gobernanza, los derechos de formación y contratación de menores de edad, etc.”

La profesora Verdugo es doctora en Derecho y especialista en materias jurídico-penales y deportivas.  Es autora de diversos artículos y ensayos de su especialidad, así como de la primera traducción del inglés al español del Código Mundial Antidopaje. Igualmente, ponente en diversos congresos y conferencias acerca de Derecho y Deporte. Este curso publicó su libro ‘Dopaje deportivo. Análisis jurídico-penal y estrategias de prevención’.