Nuevos programas de posgrado en el ámbito deportivo-salud en CEU Andalucía

fisioterapia-masterSEVILLA (2018.08.06) En el ámbito de los estudios de Posgrado, y en colaboración con ESYDE, la Fundación San Pablo Andalucía CEU – a través de su Instituto de Posgrado- ha diseñado para el próximo curso 18/19 una atractiva oferta de posgrado en los ámbitos del deporte y la salud. Respondiendo de esta manera a la creciente demanda de los últimos años, y a la cada vez mayor proyección de sus perfiles profesionales.

Como novedad para el próximo curso, ambas entidades apuestan por desarrollar la primera edición del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada. Este programa, coordinado por Lamberto Conde y Blanca de la Cruz responde a la necesidad de preparación que requieren los profesionales para ser capaces de abordar adecuadamente las patologías músculo-esqueléticas, tan comunes en el ámbito deportivo como laboral.

A través de 1.500 horas –equivalente a 60 ECTS- el programa está diseñado para formar a fisioterapeutas que pretendan trabajar en equipos deportivos, para deportistas individuales o en clínicas privadas orientadas a este tipo de población. Como explican los coordinadores del mismo “usaremos un modelo formativo basado en la investigación y en la adquisición de conocimientos y competencias más avanzadas que lo cualifiquen para desempeñar con éxito su profesionalidad al más alto nivel”.

Este Máster proporcionará al alumnado una formación eminentemente práctica para lo cual se contará con un profesorado especializado de reconocimiento y prestigio nacional e internacional que aportará una visión realista e innovadora del sector profesional. Sus clases comenzarán en el próximo mes de octubre.

Asimismo, el próximo mes de octubre continuarán nuevas ediciones de los másteres en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva y en Ejercicio Físico, Salud y Patologías.fisioterapia-master-3

La IV edición del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva, coordinada por Manuel Reyes, continuará en su nueva edición contando con un destacado claustro de profesores, altamente especializado en los ámbitos de la optimización y  la readaptación. Entre otros, Francesc Cos, Julio Calleja, Toni Caparrós, Patricia Ramírez, Juan Ramón Heredia o Juan de Dios Beas.

Este programa forma a aquellos profesionales que quieran especializarse en el campo del entrenamiento y la readaptación deportiva, adquiriendo las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del deportista. Empleando para ello un modelo formativo basado en la investigación y adquisición de conocimientos y competencias específicas que lo cualifiquen para poder desempeñar con éxito labores de entrenamiento individualizado y readaptación de lesiones deportivas en ámbitos de fitness, wellness, el deporte y el alto rendimiento.

Asimismo, los alumnos tendrán la posibilidad de desarrollar prácticas externas de manera voluntaria, de un total de 100 horas, en distintos centros y entidades, gracias a los acuerdos con instituciones y empresas colaboradoras del máster.

Tras la buena acogida de la primera edición, en octubre comenzará una nueva edición del Máster en Ejercicio Físico, Salud y Patologías, coordinado por Lamberto Conde. Dirigido, especialmente, a los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y otros grados en Ciencias de la Salud, este máster ofrece al profesional adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para la correcta atención del paciente.

Diversos estudios médicos y epidemiológicos han demostrado que el ejercicio es una buena forma de prevenir múltiples enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la artritis, la osteoporosis, el colesterol elevado, la obesidad o la depresión entre otras muchas. Como explica su coordinador, “debido a la alta demanda de la sociedad y poca formación por parte de profesionales en torno a la salud y prescripción de ejercicio físico en personas con requerimientos específicos, nació la idea de un máster que prepare a profesionales que sean capaces de trabajar adecuadamente con personas con diferentes patologías, tales como cáncer, diabetes, obesidad, etc… Este máster pretende formar a personas interesadas en trabajar en centros de salud o entrenamiento orientados a este tipo de población, formando parte de equipos multidisciplinares”.

Más información:

Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada

Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva

Máster en Ejercicio Físico, Salud y Patologías