Alejandro Aguilar: “Trabajar el emprendimiento a través de la innovación es clave”

Participó en nuestro Encuentro Digital sobre Investigación e Innovación como experto en Educación, Tics y Competencias Digitales

aguilar-investigacionSEVILLA (2018.07.31) El profesor Alejandro Aguilar, adjunto a la Dirección del Centro de Estudios Profesionales CEU y experto en Educación, Tics y competencias digitales, participó en nuestro Encuentro Digital sobre Investigación e Innovación, compartiendo los principales hitos, iniciativas y proyectos que, en este ámbito, desarrolla el Centro de Estudios Profesionales CEU.

El Encuentro, con participación de todos los centros de CEU Andalucía, abordó la importancia de la investigación y la innovación, cómo se trabaja desde los distintos centros CEU, qué implicaciones tiene para los profesores y los alumnos, la interacción con su entorno, así como cuáles son los proyectos actuales y retos que plantea el futuro en estos ámbitos.

Aguilar se refirió a cómo desde el Centro de Estudios Profesionales CEU se motiva al alumnado y cómo se trabaja con ellos aspectos tan importantes como el emprendimiento y la capacitación en competencias digitales, de manera transversal a todos los ciclos superiores. Asimismo, explicó cómo aplicar la innovación a las metodologías de trabajo que se desarrollan con los alumnos, entre otras, las formas de trabajo en la nube. “Trabajar el emprendimiento a través de la innovación es clave” concluyó Alejandro Aguilar.

Durante el Encuentro Digital también se refirió a otros proyectos innovadores, liderados por el Centro de Estudios Profesionales CEU, como la oferta de ciclos en modalidad dual y la mayor oferta de ciclos en modalidad a distancia -100% online- y valoró su influencia directa sobre la empleabilidad de los alumnos.

Alejandro Aguilar es licenciado en pedagogía y psicopedagogía y experto en Educación, Tics y competencias digitales. Ejerce docencia en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, en los grados de Educación Infantil y Primaria, en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas.