Claustro de Inicio de Curso en CEU Cardenal Spínola

DSC_9514SEVILLA (2017.11.28) El Aula de Grados del Campus Universitario CEU Andalucía acogió el Primer Claustro del curso 17/18 del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. En el mismo se aprobó el acta del claustro anterior y, seguidamente, la directora académica del centro, Beatriz Hoster, presentó el informe del nuevo curso, en el que destacó la bienvenida a los nuevos profesores así como el informe común sobre los diferentes grados que se imparten en el campus universitario: Educación Primaria, Educación Infantil, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD), siendo relevante en estos dos últimos la culminación de estudios, este curso, de la que será su primera promoción. Destacó, asimismo, los alumnos de nuevo ingreso, habiéndose matriculado un total de 1.207 alumnos.

La directora académica informó de la prorrogación de la II edición de la Beca Margarita Moya Sanabria y felicitó a las alumnas Myriam Hinojosa y Ángela Benítez quienes han obtenido el Premio Extraordinario Fin de Carrera del centro, correspondientes al curso 2015/16. También destacó la celebración de los Premios Fernando III.

DSC_9487

Asimismo, durante el claustro se valoraron los buenos datos aportados por el Servicio de Promoción y Marketing referentes a las acciones de promoción en diversos centros educativos, e igualmente se informó de la publicación de los calendarios de exámenes y horarios de cada grupo del grado así como de la creación de la figura de los gestores de áreas de conocimiento. La directora académica también informó de la buena marcha de las reuniones de la Comisión de Calidad -a la que este curso se incorpora el profesor Augusto Rembrandt- y de la Comisión Académica de la Universidad de Sevilla.

DSC_9472

En el apartado de internacional, subrayó el incremento –respecto al pasado curso. De los alumnos Erasmus+. “El pasado curso no recibimos a ningún estudiante extranjero, mientras que este año contaremos con un total de 10”, detalló. Asimismo se refirió a la proyección internacional del centro, con un 80% de alumnos que realizan prácticas, becas o estancias en el extranjero, de manera total o parcial.

Destacaron los hitos en investigación e innovación docente, los nuevos profesores doctores, y las ayudas y líneas de trabajo que se desarrollarán este curso en este ámbito así como los nuevos proyectos en capacitación digital docente, en el que está implicado –como indicó Beatriz Hoster- el 100% del profesorado de Cardenal Spínola. También comentó, y felicitó, a los responsables de los Servicios de Orientación, Biblioteca y Pastoral así como otros servicios de la Fundación San Pablo Andalucía CEU por el buen trabajo realizado, la predisposición al centro, las nuevas actividades y proyectos que llevarán a cabo este año. Destacando igualmente la atención personalizada recibida por parte de los alumnos y sus familias, seña de identidad CEU.

DSC_9518