María Luisa Ríos Camacho: “Gracias al Bachillerato Internacional Dual los alumnos maduran y mejoran su rendimiento, estando motivados en todo momento”

bachillerato-4SEVILLA (2018.07.31) En el marco de nuestros Encuentros Digitales, la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Mª Luisa Ríos Camacho, compartió las principales novedades y cuestiones que afectan al Bachillerato Internacional Dual, el nuevo programa formativo que el centro pondrá en marcha el próximo curso 18/19, y que permite al alumno obtener una doble titulación para cursar sus estudios en una universidad americana.

Destacó las principales ventajas académicas de este programa para el alumno, cómo ayuda a su formación y aprendizaje, cómo mejora sus competencias, el perfil de alumnos que pueden cursar este tipo de programas y la buena acogida que ha tenido por parte de las familias. “Los alumnos maduran en muy poco tiempo, su rendimiento mejora, asumen el programa como un reto personal, estando en todo momento motivados”. Asimismo, detalló cómo se llevará a cabo el seguimiento de cada alumno. “Habrá una comunicación directa entre el centro americano, sus profesores y las familias. Nuestro objetivo es dotar al alumno de habilidades y competencias para desarrollar una profesión con la que transformar el mundo para mejorarlo. Este programa encaja perfectamente, abre la mente y el corazón”.

En cuanto a la duración del programa, Mª Luisa Ríos detalló que se desarrollará a lo largo de cuatro años, “para que el alumno pueda cursarlo con todas las garantías, de manera que no afecte al desarrollo de su bachillerato en España”.   En este tiempo el alumno se preparará en competencias, habilidades y actitudes a través de una total inmersión lingüística, tecnológica y personal: english, history, goberment, economics, life management skills, digital photography…entre otras.

Este programa, a través del cual el alumno obtiene el título de High School estadounidense se suma al conjunto de iniciativas formativas que recibe el alumno CEU en su formación en idiomas.