Aventura (Indiana Jones), Magia (Harry Potter), Juegos acuáticos (Piratas del Caribe) y Nuevas Tecnologías (Transformers) lideran las actividades de cada semana
SEVILLA (2018.07.19) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha puesto en marcha su VI edición del Summer Camp ‘Be the main character of your own adventure’, un programa de verano en el que los niños –entre 3 y 12 años- se divierten aprendiendo y experimentando a la vez que mejorando su nivel de inglés. Disfrutando de actividades, excursiones y sorpresas que hacen pasar un verano divertido.
Alcanzando su ecuador, este año el campamento está ambientado con temáticas innovadoras, siendo el juego el ingrediente principal, y permitiendo que los niños vivan una aventura y desarrollen su imaginación, sus capacidades y actitudes. Aventura (Indiana Jones), Magia (Harry Potter), Juegos acuáticos (Piratas del Caribe) y Nuevas Tecnologías (Transformers) lideran las actividades de cada semana. Como todos los años, el desarrollo de la actividad se imparte en inglés, propiciando una inmersión lingüística en el idioma a través del juego.
A través del deporte, el juego y los talleres –artísticos, culinarios, musicales, acuáticos, de robótica, de educación vial, etc.- los alumnos desarrollan un aprendizaje en valores.
Jornada de Bienvenida
El Summer Camp está contando esta edición con profesores especialistas para los Special Days y las Masterclasses y con profesionales de diferentes campos que comparten con los niños jornadas únicas. Entre ellas, han recibido la visita de una unidad de tráfico de la Guardia Civil y un equipo de emergencias de SAMU; realizando también una yincana saludable con profesionales de Enfermería del Hospital San Juan de Dios, circuitos de seguridad vial y aprendiendo hábitos de higiene bucodental de la mano de la Clínica Silos. Los alumnos también han realizado una visita a los estudios de radio y televisión de Antena 3 y Onda Cero y han disfrutado de jornadas ecuestres en el Club Hípico El Galapagar. Para despedir el primer ciclo del Summer Camp, el centro contó con una gran exhibición de la Policía Nacional.
Yincana Saludable con el equipo de enfermería del Hospital San Juan de Dios
Aprendiendo hábitos de higiene bucodental
Jornada Ecuestre en el Club Hípico el Galapagar
El Summer Camp está compuesto por un programa común basado en actividades como los talleres de cocina y reciclaje, dinámicas de grupo, elaboración de murales, juegos de agua, piscina…ofreciendo a los alumnos la posibilidad de elegir entre las actividades que más les gustan. Entre ellas: Sport Masterclasses -fútbol, baloncesto, voleibol, paddle, gimnasia acrobática, patinaje…y por primera vez clases de hockey y quidditch (deporte ambientado en el mundo de la magia)-; el ingenio y desarrollo intelectual se potencia a través de las clases de ajedrez, Arts &Crafts y robótica; y mediante Magic English los más pequeños practican el idioma a través de juegos y canciones.
Día del Deporte
En su apuesta por el fomento de la música y el desarrollo de las destrezas musicales de sus alumnos, el Summer Camp están participando de la actividad ‘Dejar nuestra huellas musicales’ inventando nuevos instrumentos y compartiendo momentos de juego y baile.
Como cada año, uno de los momentos más divertidos para los alumnos ha sido la noche de acampada, que el colegio organiza de acuerdo a su ideario educativo en valores cristianos, y que este año –como todas las actividades del Summer Camp- se desarrolló en las nuevas instalaciones del centro.
Talent Show, mastercheff, experimentos científicos, taller de escobas voladoras, mini-olimpiadas, día del disfraz… y muchas más actividades que hacen disfrutar a los más de 300 escolares que este año, y hasta final de julio, participan en la aventura CEU.