El Colegio CEU Sevilla celebra su claustro de final de curso

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades felicitó al claustro y al equipo directivo por los hitos logrados este curso 2017/2018

DSC_6937SEVILLA (2018.07.06) El Salón San Pablo del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió la celebración del Claustro de Final de Curso, el cual estuvo presidido por el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, junto al equipo directivo del centro y el director de Pastoral, Manuel Orta. Estuvieron también presentes el director del área de Servicios al Alumno de CEU Andalucía, Agustín García, el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo y el director de Recursos Humanos de CEU Andalucía, Antonio García Morilla.

claustro-cole-2

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades presidió la sesión, felicitando a  todo el profesorado y personal por su entrega, su trabajo, su tiempo dedicado e invitando a continuar en esta línea. Animándolos a seguir trabajando con la vocación, calidad y excelencia que caracteriza a la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Tras la oración inicial y palabras de bienvenida tomó la palabra la directora del colegio, Mª Luisa Ríos, quien destacó los principales hitos logrados este año por el centro, en sus diferentes etapas educativas. Se refirió a las actividades académicas y extraescolares realizadas –más de 60- subrayando en este punto los hitos deportivos logrados este curso en las disciplinas de fútbol sala, voleibol y acrobática. También valoró los proyectos e iniciativas puestos en marcha, entre otros: CEU Phonic’s, proyecto AVE, el Bachillerato Internacional Dual, proyecto de inmersión escolar en el extranjero, proyectos de innovación y comunicación, de oratoria, de música y deporte además de tecnológicos y de fomento de la lectura a través de los Reading Garden. Subrayó a su vez positivamente la alta participación de los alumnos en los exámenes de Cambridge con más de 250 alumnos presentados, y con un 100% de aprobado en la última convocatoria.

claustro-cole-4Agradeció Mª Luisa Ríos la participación del profesorado en la decena de acciones formativas que este curso 17/18 se han desarrollado –didáctica, Tics, habilidades comunicativas e interpersonales- y que hacen de los mismos profesionales altamente preparados para la educación de las nuevas generaciones.  También quiso agradecer la labor que presta el servicio de Orientación y Biblioteca, así como el servicio de Pastoral en la formación y acompañamiento espiritual de los alumnos.

claustro-cole-5Destacó también el crecimiento que el centro ha experimentado y que ha hecho posible el desarrollo de unas nuevas instalaciones en el Campus CEU Andalucía. Un total de 758 alumnos cursan actualmente sus estudios en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, y la previsión para el curso 18/19 es alcanzar los casi 900 alumnos, con cuatro líneas en marcha.

En su intervención el director de Pastoral, Manuel Orta, destacó la importante dimensión misionera del colegio y su fin: formar cristianos. Recordando los inicios del proyecto que hoy es una realidad educativa consolidada en el Aljarafe.

claustro-cole-6

 

claustro-cole-9

claustro-cole-7

claustro-cole-10

claustro-cole-11claustro-cole-8