Protocolo accesible y netiqueta, últimas sesiones del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo de CEU Andalucía

protocolo-accesibleSEVILLA (2018.07.10) En el marco de las últimas sesiones del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo de CEU Andalucía, los alumnos abordaron los módulos de Protocolo Accesible y Protocolo en la Red (Netiqueta). Modalidades de ceremonial de máxima actualidad, y que dotan al profesional de una formación cuidada al detalle.

La responsable de Relaciones Institucionales de la ONCE en Andalucía, Mª José Flujas coordinó la sesión sobre protocolo accesible para personas con discapacidad, profundizando en una realidad actual que el profesional de protocolo de cualquier empresa e institución debe conocer y dominar. Qué aspectos hemos de tener en cuenta, cómo responder ante determinadas situaciones, qué normativa hemos de aplicar fueron, entre otras, las cuestiones abordadas.

El protocolo en la red (netiqueta) fue abordado por Ana Mª Fernández, técnico en comunicación en la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Los alumnos trabajaron sobre los nuevos entornos sociales y canales de comunicación, atendiendo a cuáles son las normas básicas de la etiqueta online así como las buenas y malas prácticas en etiqueta en las redes sociales.

netiqueta-1

netiqueta-2

En ambas sesiones el grupo de alumnos participó activamente.

Desde enero el Experto ha abordado, en clases semanales y diversas visitas prácticas a las principales instituciones y empresas, desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial, el protocolo accesible y la netiqueta. El experto ha atendido la formación de profesionales multidisciplinares que, con el deseo de especializarse en materia de ceremonial y protocolo, sepan adaptarse y aplicar sus conocimientos de las distintas áreas a su trabajo, en un entorno cada vez más cambiante.