El Centro de Estudios Profesionales CEU suma la modalidad Dual a su Ciclo de Integración Social para el próximo curso

Es el único centro en Sevilla que ofrece este ciclo superior en modalidad Dual

dual-1Equipo directivo del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2018.07.03) El Centro de Estudios Profesionales CEU pone en marcha para el próximo curso 18/19 el Ciclo Superior de Integración Social en modalidad Dual, incrementando su actual oferta existente en el Ciclo de Educación Infantil, y contribuyendo a reducir la brecha entre el aula y el mercado laboral. “Con el fp dual-integracion-2desarrollo de este proyecto, el Centro de Estudios Profesionales CEU continua de forma progresiva con la implantación de la modalidad Dual en sus diferentes Ciclos ofreciendo de esta forma al alumnado la posibilidad de formarse en un entorno de trabajo real”, explica el Adjunto a la Dirección del centro, Alejandro Aguilar.

La modalidad Dual se consolida en Andalucía como uno de los pilares más importantes por el fomento de la empleabilidad y la capacitación profesional de los alumnos, y CEU Andalucía ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar dicha modalidad de manera única en Sevilla, al ser el único centro que la ofrece.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Paz y Bien, organización sin ánimo de lucro que acompaña en su proyecto de vida a personas con discapacidad intelectual y menores tutelados por la administración andaluza. Cuenta con una plantilla de más de 330 profesionales que atienden a esta población en 21 centros de día y residenciales para discapacidad, 8 centros de protección a la infancia y 13 programas, en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba. En octubre se llevará a cabo el proceso de selección, siendo finalmente 6 los alumnos que en enero inicien esta modalidad que combina la enseñanza teórica y práctica recibida en el centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo. Como subraya el equipo directivo “gracias a esta modalidad el alumnado mejora no sólo las competencias profesionales, sino también las habilidades sociales, interpersonales y el sentido de la responsabilidad”.

dual-2Alumnos del Ciclo Superior de Integración Social en el aula

A través de la FP Dual la empresa ejerce un papel más activo en la formación de los futuros profesionales del sector, y facilita el acceso al mercado laboral. El alumno contará con un tutor  en el centro educativo y con un tutor en la empresa. “Los dos son figuras clave, puesto que ambos son los responsables de la formación, y de guiar, acompañar y evaluar al alumno durante su formación en el centro educativo y en la empresa respectivamente”, añaden.

Esta nueva oferta se suma a la existente en el centro, que este curso 17/18 ha ofrecido la modalidad Dual en su Ciclo de Educación Infantil con notable éxito. Como confirmó la directora de Escuelas Infantiles de Asisttel –empresa colaboradora con la FP Dual-, Emilia Gómez “la FP Dual nutre a nuestro personal, le motiva, le recicla. Crecemos todos, tanto la empresa, como los trabajadores, las familias y el alumno. Trabajamos con los alumnos aplicando los pasos reales de un puesto de trabajo. Es un proceso en el que nos beneficiamos todos”.

dual-3Reunión con el equipo de la Asociación Paz y Bien, en este curso