SEVILLA (2018.07.02) El Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el Acto de Fin de Curso de la Escuela de Emergencias SAMU en el que se han graduado nuevos alumnos en el Técnico en Emergencias Sanitarias y en el Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería así como en los Máster de Enfermería en Atención Prehospitalaria, Catástrofes y Ayuda Humanitaria, Máster en Medicina y Máster en Emergencias Médicas.
En el acto participaron el gerente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Antonio Jiménez; el presidente de SAMU, Carlos Álvarez Leiva; el director de la Escuela de Emergencia SAMU, Juan González de Escalada; la jefa del Departamento de Sanidad de la Escuela de Emergencias SAMU, Lorena Fernández; y el profesor e instructor Andrés Rodríguez Holst.
Todos ellos dieron la enhorabuena a los nuevos graduados y mostraron su orgullo por el trabajo realizado. “Seguid aspirando, seguid construyendo para mejorar la calidad asistencial que reciban nuestros pacientes (…) No os conformáis con cualquier cosa, vais a salvar vidas, haced de la motivación una forma de vida. Trabajad con pasión, ilusión y compromiso”.
También dirigieron palabras, en representación de sus compañeros, los alumnos Virgilio Sánchez Moreno, Andrea Luis Castillo e Iván Portela Díaz.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue la semblanza realizada por el presidente de SAMU a uno de los profesores de la Escuela, fallecido este año y cuya viuda recogió el cariño de todo el auditorio en pie.
La lectura del Juramento Sanitario clausuró el acto. Destacando el compromiso de CEU Andalucía con la formación en el ámbito de la salud y la extraordinaria relación con SAMU así como la vocación de servicio hacia la persona que vincula a ambas entidades desde hace varios años.
Entrega de Diplomas