CEU Andalucía prepara para las Oposiciones al Cuerpo de Maestros

Grupos muy reducidos y sesiones de formación prácticas, interactivas y personalizadas

oposiciones-1SEVILLA (2018.07.06) El Instituto CEU de Oposiciones ha abierto su periodo de inscripción para las Oposiciones al Cuerpo de Maestros que tendrán lugar en 2019, ofreciendo la formación necesaria para el acceso a la Función Pública, para superar con éxito la oposición.

Grupos muy reducidos y sesiones de formación prácticas, interactivas y personalizadas caracteriza la atractiva oferta que ofrece CEU Andalucía. Como destaca el equipo “apostamos en todas nuestras modalidades formativas por un modelo educativo personalizado donde el centro de todo el proceso sea cada opositor y la verdadera apuesta sea la de potenciar sus capacidades personales y hacer que se sienta orientado y guiado como si fuera el único”.

En esta nueva etapa, CEU Andalucía tiene en cuenta que el Ministerio de Educación pretende abordar la actualización de los temarios de oposición de maestros, adaptando el Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente (RD 276/2007) a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOMCE). Por tanto, las futuras oposiciones al Cuerpo de Maestros previstas para 2019 dispondrán del temario vigente pero adaptado a la LOMCE. Es esencial el dominio tanto de la parte práctica -supuestos prácticos, programaciones, unidades didácticas, exposición oral- como de la parte teórica -temario de oposiciones-. Otro elemento importante dentro del nuevo modelo de acceso será el conocimiento de una lengua extranjera ya que será tenida en cuenta por la mayoría de las CC.AA. para su puntuación en el apartado de méritos; así valoran como méritos los niveles B2 y C1 de una lengua extranjera.

oposiciones-2En las sesiones los alumnos trabajarán todas las partes de la oposición: temario, supuestos prácticos, programación, unidades didácticas, normativa, exposiciones orales… todo ello respetando la individualidad, creatividad y originalidad de cada opositor y potenciando sus conocimientos. A esta formación por parte de los preparadores se suma el asesoramiento personal individualizado, la tutorización del trabajo, la comunicación constante con el preparador a través de correo electrónico y plataforma virtual online. Asimismo, este curso se introducen las tutorías individuales y personalizadas que el alumno puede utilizar como refuerzo docente o bien para realizar exposiciones orales individuales ante un preparador de su especialidad.

Además, se realizan visitas y prácticas en centros públicos y privados durante las cuales puede el opositor elaborar y poner en práctica su programación y unidades didácticas con el objetivo de comprobar su viabilidad y aplicabilidad desde su propia experiencia.

El centro cuenta con un equipo profesional de preparadores con amplia experiencia y con un método novedoso y particular en su formación y acompañamiento al opositor. Una formación avalada por el sello de calidad y excelencia educativas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Más información