Los alumnos de Integración Social conocen el Programa ‘Autogestores’ de la Asociación Paz y Bien

autogestor-1SEVILLA (2018.06.29) En el marco de las Jornadas de Formación organizadas por el Centro de Estudios Profesionales CEU para sus alumnos de 1º Ciclo, los alumnos de Integración Social recibieron la visita de un grupo de Autogestores de la Asociación Paz y Bien.

El psicólogo y responsable del programa ‘Autogestores’, los usuarios del programa y dos alumnas del ciclo de 2º curso que han realizado este año sus prácticas en este centro, compartieron su experiencia y aportaron cómo ha cambiado su percepción de la discapacidad a raíz del trabajo diario con personas con diversidad funcional.

El grupo realizó una serie de dinámicas, y como destacó la profesora Mª Ángeles Cascajo “nuestros alumnos comprobaron la capacidad de resolución de problemas y de integración de personas con diversidad funcional”.

autogestor-2El objetivo de este tipo de dinámicas, y en concreto del programa de Autogestores, es concienciar a la población sobre las dificultades que el colectivo o personas con discapacidad intelectual presentan  para defender sus derechos, su autonomía, su capacidad de trabajo, etc. a través de su propia voz y de sus propias reivindicaciones.

autogestor-3