Donación de la familia de Pedro Luis Serrera a la biblioteca de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

donacion-1SEVILLA (2018.06.21) La Biblioteca de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha recibido recientemente la donación de más de un centenar de volúmenes de la biblioteca privada de Pedro Luis Serrera Contreras, prestigioso jurista sevillano, abogado del Estado y miembro de la ACdP fallecido el pasado 28 de enero en Sevilla.

Como explica la responsable de Biblioteca de CEU Andalucía, Macarena García Parody, “la donación -consistente en la interesante colección de libros de la Biblioteca de Autores Cristianos (B.A.C.)- ha contribuido a enriquecer el fondo bibliográfico de CEU Andalucía, y a difundirlo entre los alumnos y profesorado especialistas en la materia, gracias a su alta calidad y la diversidad de sus contenidos”.

donacion-biblioteca-2

La Fundación San Pablo Andalucía CEU quiere expresar su agradecimiento a la familia de Pedro Luis Serrera Contreras por su contribución.

Serrera Contreras, maestro de juristas de Sevilla

donacion-biblioteca-3A lo largo de su vida, Pedro Luis Serrera Contreras forjó una dilatada y extraordinaria trayectoria profesional en el campo del Derecho como jurista y abogado del Estado, destacando su intervención en la redacción del primer Estatuto de Andalucía en representación de la Unión de Centro Democrático. Fue Premio Extraordinario en 1951 con el Examen del Estado y jefe de los Abogados del Estado en Sevilla durante veintidós años. Asimismo, obtuvo el Premio Extraordinario en la carrera de Derecho y sobresaliente cum-laude en la presentación de su tesis “Lo Económico-Administrativo: historia y ámbito”.

Profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Sevilla hasta 2002 y preparador de varias generaciones de abogados del Estado y letrados de la Junta de Andalucía, presidió la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, recibiendo en el año 2012 el Premio Jurídico ABC-BBVA. Obtuvo distintas condecoraciones, entre ellas, la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort –de la que también obtuvo la Cruz de Honor-; la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco y Medalla de Planta del Parlamento de Andalucía, al cumplirse los veinte años de Estatuto. También poseía, a título colectivo y como miembro de la Comisión Redactora del Estatuto andaluz, la Medalla de Oro de Andalucía. En 2016, obtuvo el Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas por su labor ejemplar en el campo profesional del Derecho y como formador de diversas generaciones de juristas.