El parador de Mérida acoge este jueves la clausura de la VII edición del PADEOF

Durante 12 sesiones, los profesionales han profundizado en la gestión de los nuevos modelos de farmacia

merida-1SEVILLA (2018.06.19) El Parador de Mérida acoge el próximo jueves 21 de junio la clausura de  la VII edición del Programa en Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF), formación impulsado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Bidafarma, referente de la distribución farmacéutica. Más de 200 alumnos han tenido la oportunidad de cursar este programa de posgrado, que por primera vez se ha realizado fuera de Andalucía, especializándose en el ámbito de la oficina de farmacia.

La última sesión contó con las intervenciones de los profesores Francisco José Carmona, Juan Esteve y Antonio Cáceres. Asimismo, con la asistencia de Cecilio Venegas, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura, y Antonio Ayala, catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla.

merida-2En su VII edición, el programa se ha dirigido a titulares de oficina de farmacia y graduados universitarios que trabajen en oficinas de farmacia con el objetivo de hacerles mejorar en sus capacidades de gestión y enseñarles el manejo de herramientas que simplifiquen la complejidad de su negocio. La colaboración entre CEU y Bidafarma se centra en la mejora de los mecanismos productivos de la oficina de farmacia a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing.

Durante el desarrollo del programa ha destacado el valor que supone para el profesional de la oficina de farmacia desarrollar esta formación especializada, que le ha guiado en la adquisición de capacidades de gestión económica-financiera, de dirección e personas, de gestión de compras y visión comercial, además de dorarle en habilidades directivas y de comunicación efectiva.  Enfatizando un aprendizaje en contextos reales y profesionales a través del Método del Caso y complementándose con talleres, conferencias de expertos y debates, proporcionando una formación especializada, práctica, innovadora y con proyección de futuro para aplicar a la oficina de farmacia.

merida-3En este sentido, los alumnos han trabajado en: análisis de situaciones de negocio, contabilidad financiera y control, finanzas, fundamentos del marketing en la farmacia, formulación e interpretación de estados financieros, modelos de farmacia, gestión de personas y habilidades directivas; fidelización y rentabilidad, gestión eficaz del tiempo, operaciones y sistemas, gestión del punto de venta y gestión del circulante; autoridad y liderazgo; gestión de stocks y entorno legal; talleres de gestión contractual de personas, presupuestos e introducción a la fiscalidad; así como motivación, liderazgo y estilos de dirección, análisis económico de las decisiones de negocio, plan comercial, equipos de trabajo, relación con proveedores, entre otros.

Como explica el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González Alorda, “el objetivo del PADEOF es elevar las competencias del profesional en gestión, promover la innovación y reflexionar sobre los nuevos servicios profesionales de la oficina de farmacia”.