269 alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla se presentan a los exámenes de Cambridge

Por primera vez, alumnos de 6º de Primaria y 1º ESO se han examinado del nivel PET (B1)

ingles-1SEVILLA (2018.06.14) Un total de 269 alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han presentado este año a los exámenes de Cambridge en los diferentes niveles de Starters, Movers, Flyers, KET y, por primera vez alumnos de 6º de Primaria y de 1º ESO al PET (B1).

Como destaca el equipo directivo del centro “lo valoramos como una experiencia muy positiva para nuestros alumnos, quienes desarrollan su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas en el aprendizaje de esta segunda lengua”. Esta prueba supone el primer paso a la hora de adquirir destrezas lingüísticas para la vida real, utilizando el inglés como idioma internacional común y preparándose para cursar estudios en el futuro.

La preparación para el examen se realiza durante todo el curso, a través de las asignaturas de inglés y Cambridge Preparation, con actividades prácticas y realizando diversas simulaciones de examen, permitiendo que el alumno aprenda y practique su habilidades de una manera positiva y constructiva. Miss Marie, Mr Harry, Mr. Kheder y Miss Blanca han sido los profesores que este año han acompañado a los alumnos CEU en su preparación para el examen, que cuenta con diversas pruebas de listening, speaking, reading y writting.

Como pilar formativo del centro, los alumnos del Colegio CEU Sevilla se preparan desde los tres años a través de clases que se imparten en un 70% en inglés, fomentando la inmersión lingüística desde el primer día. A través del juego, de la música, de las manualidades y otras actividades se conjuga el aprendizaje de competencias con el idioma.

A partir del próximo 18 de julio se darán a conocer los resultados de las pruebas. El año pasado el 100% de los alumnos presentados aprobó con éxito.

ingles-2