Flashmob en CEU Andalucía

Los 45 alumnos trabajaron tomando como principal referencia la representación musical llevada a cabo en el hotel Bristol Palace de Génova

DSC_6826SEVILLA (2018.06.14) Los alumnos de 3º curso del grado en Educación Primaria de CEU Cardenal Spínola realizaron -en el marco de la asignatura de Educación Musical y como proyecto final de la misma- un flashmob inspirado en un tema de la película ‘Titanic’.

Coordinados por los profesores Laura Mondéjar y Alejandro Soria, “los 45 alumnos trabajaron tomando como principal referencia la representación musical llevada a cabo en el hotel Bristol Palace de Génova, compuesta por 101 cellistas quienes interpretaron la misma pieza a lo largo de las escaleras y carentes de director musical”, explicaron.

DSC_6821La actividad se desarrolló en el edificio principal del Campus CEU Andalucía, simultáneamente en distintas plantas, finalizando el grupo su intervención en las proximidades del hall del centro.

DSC_6799A través de esta actividad los alumnos fueron capaces de interpretar de manera conjunta una conocida banda sonora original de Hans Zimmer con flauta dulce, poniendo en práctica los conocimientos relativos a la parte práctico-instrumental de la asignatura y desarrollando su capacidad memorística y estructural. Asimismo, realizaron la representación musical en un espacio no habitual, a la vez que subrayaron la puesta en valor de la presencia de la música en cualquier momento o situación y, finalmente, gestaron un ambiente de trabajo cooperativo. Ambos profesores valoraron muy positivamente esta iniciativa con la que finalizaron los contenidos del curso.