25 años de San Juan Pablo II en Sevilla

visita-papa-1SEVILLA (2018.06.12) Hoy 12 de junio de 2018 se cumple el 25ª aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla con motivo del XLV Congreso Eucarístico Internacional.

En la Fundación San Pablo Andalucía CEU nos sumamos a la conmemoración de esta efeméride, tomando como hilo conductor la carta pastoral de mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla referida a ese hito en la historia de la capital andaluza.

visita-papa-2San Juan Pablo visitó Sevilla para clausurar el XLV Congreso Eucarístico Internacional. Mons. Asenjo nos recuerda que la visita “se inició en la mañana del sábado 12 de junio de 1993 con la llegada del Santo Padre al aeropuerto de Sevilla, trasladándose enseguida a la plaza Virgen de los Reyes, para dirigir su primer mensaje a los fieles y rezar el Ángelus desde el balcón de la Giralda, convertida en púlpito excepcional”. Ese mismo día por la tarde, el Papa ordenó a 37 nuevos sacerdotes, nueve de ellos de la Archidiócesis de Sevilla. Ya por la tarde noche, en la plaza de la Virgen de los Reyes, se celebró un vibrante encuentro con los jóvenes, preludio de la Statio Orbis, que tuvo lugar al día siguiente en el Campo de la Feria con la asistencia de cerca de un millón de personas. Como obra social, por la tarde en Dos Hermanas bendijo la Residencia de Ancianos San Rafael.

visita-papa-3Destaca en su carta mons. Asenjo algunas claves de la visita: “La primera, la extraordinaria personalidad del Papa, su fuerza interior, su fe profunda, su amor al Señor, la entrega agónica de su vida al servicio del Evangelio y la autenticidad en el testimonio que sólo los santos saben transmitir. La segunda, la extraordinaria calidad cristiana del pueblo sevillano y su amor al Papa”. Las actitudes del Papa en estos días señalaron un verdadero programa de vida cristiana, que veinticinco años después no ha perdido actualidad: Su amor a la Eucaristía; su cercanía a los pobres, a los enfermos y a los que sufren; su pasión por anunciar a Cristo; su piedad filial y amor a la Santísima Virgen.

visita-papa-4Sevilla no lo olvidó, como manifestación de la presencia del papa Santo en Sevilla, se erigió un monumento con su figura en la misma plaza de la Virgen de los Reyes para que los sevillanos no lo olvidemos.

VIDEO – Homenaje de Sevilla a San Juan Pablo II