Nuevas sesiones del Máster en Atención Temprana de CEU Andalucía

Cromosomopatías, trastornos endocrinos y fisioterapia dirigida en atención temprana y fisioterapia respiratoria

temprana-1 SEVILLA (2018.06.12)  En el marco de la III edición del Máster de Atención Temprana se desarrollaron las sesiones presenciales con los profesores Antonio González-Meneses (responsable del área de dismorfología del Hospital Virgen del Rocío), Pablo Ruiz  (pediatra endocrino del Hospital Puerta del Mar de Cádiz) y Marta Peña (fisioterapeuta).

En ellas, las alumnas pudieron abordar los módulos de cromosomopatías, trastornos endocrinos y fisioterapia dirigida en atención temprana y fisioterapia respiratoria. Interesantes intervenciones que fueron de sumo atractivo para las alumnas que cursan esta formación de posgrado CEU, que coordina el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.

temprana-2

temprana-4El master en Atención Temprana capacita a la persona para conocer el desarrollo del niño hasta los 6 años y adquirir destrezas para establecer el diagnóstico y el tratamiento adecuado. Como explica su coordinadora, Alejandra Pereira “a través de distintos módulos, teóricos y prácticos, se trabaja sobre el desarrollo evolutivo del niño, el embarazo y el parto, los principales trastornos en la infancia, la evaluación, diagnóstico e intervención en Atención Temprana, el papel de la familia y la organización en un centro de Atención Temprana”.

temprana-3Más de un centenar de alumnos han cursado estos estudios de posgrado en CEU Andalucía desde que se pusiera en marcha su primera edición, en 2015.