El arzobispo de Orissa analizará la situación de las comunidades cristianas de la India

BORMUJOS, SEVILLA (12-02-12).- El arzobispo de la diócesis de Cuttack-Bhubaneswar -en el estado indio de Orissa-, monseñor John Barwa (en la imagen), participará en las V Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebrarán los días 17 y 18 de febrero en el campus CEU de Bormujos (Sevilla). Mons. Barwa ofrecerá una de las tres ponencias centrales de estas jornadas en las que se pasará revista a la presencia de los cristianos en distintas esferas de la vida pública.

En su intervención, con la que se abrirán las sesiones de trabajo de las jornadas, el viernes a las seis de la tarde, mons. Barwa estará acompañado por el director general de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Javier Menéndez, con quien disertará sobre “La libertad religiosa en el mundo: cristianos perseguidos hoy”. Según fuentes de AIN, el estado indio de Orissa es, en la actualidad, uno de los mayores focos en el mundo de violencia contra los cristianos, donde desde 2008 se ha desatado una persecución que ha originado centenares de muertos y más de diez mil desplazados.

Lleva un año al frente de la diócesis de Cuttack-Bhubaneswar

Monseñor John Barwa, arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, en Orissa (India), nació el 1 de junio de 1955 en Rengari, estado de Orissa (India). Ingresó en el noviciado de los Misioneros del Verbo Divino, haciendo sus votos perpetuos en 1984. Fue ordenado sacerdote el 14 de abril de 1985. Tras recibir el Orden Sacerdotal, desempeñó diferentes labores pastorales en la diócesis de Rourkela, como párroco primero y como vicerrector del Centro Pastoral de Jharsuguda después. En la década de los 90 fue nombrado superior provincial de los Misioneros del Verbo Divino en el Este de India, y presidente de la Zona de Orissa de la Conferencia Episcopal de India.

En 2006 fue nombrado por Benedicto XVI obispo auxiliar de Rourkela, y dos años más tarde, obispo titular de la diócesis. Ya en 2011, el Papa eligió a monseñor Barwa como arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar.

Más información y programa de las Jornadas en este ENLACE.

 

Deja una respuesta