Alumnos de TSAAFD participan en el III Encuentro Deportivo de Mayores de la Comarca Aljarafe-Doñana

 

Los alumnos llevaron a cabo actividades promoviendo la actividad física y los beneficios para la salud

palomares-1SEVILLA (2018.06.05) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior de TSAAFD del Centro de Estudios Profesionales CEU, junto a sus profesores Mauricio Serrano, Adriana Núñez y Antonio José Velázquez, participaron como monitores voluntarios en el III Encuentro Deportivo de Mayores de la Comarca Aljarafe Doñana, celebrado en las instalaciones deportivas de Palomares del Ríos y organizado por el Servicio de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía.

palomares-2

La labor fundamental del alumnado de TAFAD fue la de llevar a cabo una serie de pruebas de carácter deportivo promoviendo la actividad física como medio de vida y disfrute en las personas mayores, y aportando desde sus conocimientos los beneficios que tiene la realización del ejercicio físico para la salud. Entre otras actividades: baile -dónde alumnos-monitores y mayores se divirtieron y aprendieron algunos pasos de bachata, salsa e incluso hay quien se animó con zumba- y actividades al aire libre dirigidas a mejorar la coordinación, fuerza y flexibilidad, así como el trabajo en equipo, además de actividades de precisión como lanzamiento de fresbee o indiaka.

Se realizó además una ruta senderista por el entorno del municipio, de unos 2 kilómetros de longitud, para concluir con un almuerzo de confraternización preparado por la Hermandad del Rocío de Palomares del Río en la caseta municipal. El evento contó con una participación cercana a los 400 mayores, a lo que hay que sumar los casi 50 alumnos que colaboraron en la organización y puesta en práctica de las actividades.

palomares-7

 

palomares-8