‘Convive con el sol’ en el Colegio CEU Sevilla

Sesión formativa a alumnos y padres sobre los efectos de la exposición solar y su correcto cuidado

sol1SEVILLA (2018.06.01) El salón San Pablo del Colegio CEU Sevilla acogió la sesión formativa sobre los efectos del sol y su uso moderado ‘Convive con el sol’, dirigida a alumnos y padres desde 4º de Primaria hasta 1º de la ESO. La charla fue impartida por María Coronel, dermatóloga especialista en la materia y madre del colegio.

La actividad, presentada por el equipo directivo del centro, se enmarca en el programa de educación y salud que el colegio desarrolla este curso dirigido a su comunidad educativa. Como explicaron “a través de este tipo de actividades promovemos el desarrollo de conocimientos, actitudes y hábitos saludables e implicamos a las familias en el proyecto de fotoprotección escolar, enseñando a nuestros alumnos a ser responsables del autocuidado de su piel”.

La Dra. Coronel explicó los diferentes tipos de radicación y su intensidad, los fototipos de piel, el riesgo de las quemaduras solares –especialmente significativo en los menores de quince años dada su relación con el riesgo de padecer cáncer de piel a edad adulta-,  y la importancia de concienciar sobre el uso de los protectores solares y otros mecanismos de protección solar –como gorras, gafas, camisetas protectoras, etc.-. Se refirió también cómo influye la acumulación de sol en la piel y sus efectos –envejecimiento, quemaduras, cáncer-, cuáles son las horas en las que se debe evitar la exposición directa al sol así como la importancia de estar bien hidratados para evitar los golpes de calor. Finalmente, destacó algunos consejos prácticos para disfrutar del sol con precaución.

sol11

La misma complementa la serie de actividades que, en torno al sol, se realizaron con los alumnos de Educación Infantil, sobre concienciación y responsabilidad.

sol10