EL CAMPUS CEU ACOGE LAS QUINTAS JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA

Libertad religiosa, la propuesta cristiana de regeneración social tras la crisis y la presencia de cristianos en los ámbitos de la cultura y los medios de comunicación, temas sobre los que gira el programa de esta edición de las JCVP.

BORMUJOS, SEVILLA (25-01-12).- “Libertad religiosa y nueva evangelización” es el lema genérico de las jornadas Católicos y Vida Pública que se celebrarán en el salón de actos del campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU (FSPA) en Bormujos (Sevilla), los días 17 y 18 de febrero. Estas jornadas, que cumplen su quinta edición en Sevilla, están organizadas por el centro local de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) la FSPA y la Archidiócesis hispalense.

La inauguración, el viernes a partir de las cinco y media de la tarde, contará con las intervenciones del arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; el presidente de la ACdP, Carlos Romero; el vicepresidente ejecutivo de la FSPA, Juan Carlos Hernández; y el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso.

Libertad religiosa, crisis y cultura-medios de comunicación

Tres son los temas sobre los que se vertebran el programa de las jornadas: libertad religiosa, crisis económica y presencia de los cristianos en la cultura y los medios de comunicación. La primera de las tres conferencias, el viernes 17 a las seis de la tarde, correrá a cargo de Javier Menéndez, director nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN); y mons. John Barwa, arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, en Orlssa (India), quienes disertarán sobre “La libertad religiosa en el mundo: cristianos perseguidos hoy”. La segunda, “Crisis económica: propuesta cristiana y regeneración social”, será impartida el sábado 18 a las diez y media de la mañana por Fernando Giménez-Barriocanal, presidente de la COPE y vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española. Finalmente, “Católicos, cultura y medios de comunicación” es el título de la conferencia de Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, que tendrá lugar a las seis de la tarde del sábado.

Además de las tres conferencias troncales, el programa contempla dos mesas redondas sobre “El compromiso de los jóvenes en la nueva evangelización” y “Familia cristiana y crisis del modelo de sociedad”. El eje de la jornada sabatina será la Eucaristía que presidirá mons. Santiago Gómez, obispo auxiliar de Sevilla, a la una y media de la tarde.

Espectáculo musical Ecos de Dios

En esta ocasión, se ha incluido un acto cultural en el programa de las jornadas. Se trata del espectáculo musical Ecos de Dios, que combina la belleza de la música sacra, el arte de inspiración cristiana y la poesía. Ecos de Dios comenzará a las cinco y cuarto de la tarde del sábado 18 de febrero, con la intervención del Coro del Ateneo de Sevilla, dirigido por Antonio Martínez.

Este evento musical será la antesala de la sesión de clausura, que contará con la participación del obispo auxiliar de Sevilla, , el vicepresidente ejecutivo de la FSPA, el director de las Jornadas Católicos y Vida Pública, Antonio Caamaño; el delegado diocesano de Apostolado Seglar y el consiliario de la ACdP de Sevilla, Manuel Orta.

Las inscripciones pueden formalizarse a través del formulario dispuesto en la página web de las Jornadas (www.ceuandalucia.com/jornadas-catolicos) o enviándolo a la dirección electrónica jornadas.acdp@ceuandalucia.com

Deja una respuesta