Las oposiciones a maestros de Infantil y Primaria comenzarán el 21 de junio

oposiciones000ABC SEVILLA (08-04-15).- El proceso de oposición para la dotación de 1.000 plazas de maestros de Educación Infantil y Primaria en Andalucía dará comienzo el próximo domingo 21 de junio, en una oferta de empleo que aplica por tercer año consecutivo la tasa límite de reposición de vacantes impuesta por el Gobierno de España, que en esta ocasión se ha fijado en el 50 por ciento.

En concreto, según el calendario facilitado a los sindicatos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta andaluza, consultado por Europa Press, para esta jornada -un día antes los opositores deberán presentarse en las sedes de los tribunales- se prevé la parte práctica y teórica de la primera prueba de la fase de oposición: en la especialidad de Música se comenzará el segundo ejercicio de la parte práctica los días 22 y 23 de junio.

El miércoles 24 de junio se publicará la asignación provisional de plazas a los tribunales, y el 1 de julio el personal aspirante que ha superado la primera prueba. Éste deberá someterse del 3 al 14 de julio a la segunda fase, la de programación didáctica…

(Leer la información completa de abc.es)