CEU Andalucía celebró la fiesta de Pentecostés

En la Aldea de El Rocío y en la Catedral de Sevilla

rocio-3Mons. Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, en la casa de la Hermandad Matriz del Rocío, con el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, su señora y Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

SEVILLA (2018.05.28) Juan Carlos Hernández Buades, Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, acompañado de Enrique Belloso, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, cumplimentaron a la Hermandad Matriz del Rocío y a la Hermandad del Rocío de Sevilla, en la Aldea de El Rocío el pasado domingo de Pentecostés.

rocio-1Ntra. Señora del Rocío en su Santuario de la Aldea de El Rocío

El Cardenal Carlos Osoro presidió la misa de Pentecostés en la Aldea y, posteriormente, compartió unos momentos de confraternización con las autoridades presentes en la Casa de Hermandad de la Hermandad Matriz del Rocío. Entre ellas, el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, el Teniente General de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar, el General de Brigada de la Guardia Civil y Jefe de 4ª Zona – Andalucía, Manuel Contreras, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, y el Secretario, Santiago Padilla, así como, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Marcelino Manzano, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza y el Hermano Mayor del Rocío de Sevilla, Marcos Cañadas.

rocio-2En estos días miles de personas de Andalucía, y de otras zonas de España y del extranjero, acuden a este bello paraje cercano al Parque Nacional de Doñana a encontrarse con María en su advocación del Rocío del Espíritu Santo.  

Vigilia Diocesana de Pentecostés en la Catedral de Sevilla

rocio-3El sábado de Pentecostés se celebró en la Catedral de Sevilla la tradicional Vigilia Diocesana de Pentecostés presidida por Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Concelebrando con él Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla; el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León; y el Vicario Episcopal de Nueva Evangelización, Oscar Díaz Malaver, entre otros sacerdotes.

Durante la celebración cantó la Coral Polifónica de la Catedral. La animación de la celebración corrió a cargo de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla que coordina su delegado Enrique Belloso.

rocio-4