Ricard Pruna pronuncia la conferencia inaugural en la IV edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva

ricard prunaSEVILLA (2018.05.25) CEU Andalucía acoge este viernes la inauguración del IV Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, en el que expertos nacionales e internacionales profundizan en las últimas novedades y avances en los campos de la readaptación y optimización del entrenamiento, además de en los campos de la nutrición y la psicología para el tratamiento de la lesión.

El director médico del Fútbol Club Barcelona, Ricard Pruna impartirá la conferencia inaugural con la que dará comienzo esta IV edición. En ella abordará cómo la variabilidad anatómica influye en el pronóstico de la lesión y en el return to play.

Ricard Pruna es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina del Deporte y Ortopedia por la Universidad de Barcelona y doctorado en genética y lesiones. Desde hace 21 años ejerce como director médico del área de fútbol del Fútbol Club Barcelona, en el primer equipo.

Forma parte del Panel de expertos de la FIFA (músculo y tendón) y es miembro del estudio de lesiones de la UEFA desde principios del 2000. Le concedieron el premio a la Excelencia Médica por el Colegio de Médicos en Barcelona en el año 2011 y el premio Nacional de Investigación en Medicina Deportiva en la universidad de Oviedo durante el año 2012, por su trabajo titulado “Influencia de los polimorfismos genéticos (SNPs) en genes relacionados con la reparación del tejido conectivo en el grado de lesión y tiempo de recuperación.”. También cuenta con el premio a la investigación en medicina del deporte por Grant UEFA en 2012.

Acceso al programa completo