Juan de Dios Beas: “La prescripción de ejercicio es la inversión más rentable en salud que podemos hacer”

El coordinador médico del Centro Andaluz de Medicina del Deporte es miembro del Comité Científico del IV Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva que tiene lugar los días 25 y 26 de mayo en CEU Andalucía

juan de dios beasSEVILLA (2018.05.22) Juan de Dios Beas es coordinador médico del Centro Andaluz de Medicina del Deporte y miembro del Comité Científico de la cuarta edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva. En su participación en nuestro Encuentro Digital destacó, entre otras cuestiones, cómo tratar la lesión y qué implicación social tiene la especialidad de medicina deportiva. “Es necesario entender el deporte y al deportista para atender correctamente su lesión”. Analizó cómo se relacionan hoy día deporte y salud, qué nuevos escenarios podemos plantear y cuál es el papel del profesional de CCAFyD. “La prescripción de ejercicio es la inversión más rentable en salud que podemos hacer”. Perspectiva social, retos y oportunidades fueron abordados en su entrevista.

Organizado por CEU Andalucía y Grupo Dogesport, participan en este congreso expertos deportistas de alto nivel nacional e internacional en el ámbito de la readaptación. Los participantes de nuestro Encuentro Digital abordaron cuáles son las novedades de esta IV edición.