Cómo detectar y trabajar con alumnos con discapacidad auditiva

Conferencia ‘Los sistemas aumentativos y alternativo de comunicación’ a cargo de la doctora en Educación Gema Blanco

gema-1SEVILLA (2018.05.17) Las alumnas del primer curso del Ciclo de Educación Infantil asistieron la conferencia ‘Los Sistemas Aumentativo y Alternativo de Comunicación’, impartida por la doctora Gema Blanco, profesora del CEU Cardenal Spínola y miembro del Servicio de orientación de la Fundación San Pablo Andalucía.

gema-2Enmarcada en la asignatura de Didáctica General de Educación Infantil, que imparte la profesora Mª José Ramos, la conferencia destacó “la inestimable labor que realizan los técnicos de Educación Infantil en el sistema educativo”, si tenemos en cuenta explicó que, en la sociedad actual, la incorporación de los niños a los centros de educación infantil es cada vez más temprana. “Estos profesionales son, en muchas ocasiones, los primeros en detectar los problemas o enfermedades que pueda tener el niño”, indicó la profesora Ramos.

gema-3La profesora Blanco, experta en discapacidad auditiva ilustró a través de diversos casos prácticos cómo detectar y trabajar con estos alumnos. Asimismo, extrapoló el empleo de sistemas de comunicación, ya sean alternativos o aumentativos, a otras discapacidades, siendo una sesión muy práctica para las alumnas de esta especialidad del Centro de Estudios Profesionales CEU.

gema-5