Experiencias profesionales en el Excellence Program II

Expertos en educación, derecho y deporte comparten tutorías extraordinarias con los alumnos del Excellence Program II

ep-1SEVILLA (2018.05.16) El aula Ángel Herrera Oria del Campus CEU Andalucía acogió la última tutoría grupal de los alumnos del Excellence Program II, quienes tuvieron oportunidad de conocer y compartir sus inquietudes profesionales con expertos en sus respectivas especialidades: Rafael Caamaño (Educación), Juan Aguilar (Derecho) y Alejandro Serrano (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

ep-2El presidente del COLEF, Alejandro Serrano, subrayó la labor que en los próximos años desempeñarán los alumnos, como licenciados en el ámbito deportivo. “El licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es el profesional de la preparación física para la salud y el rendimiento, de la dirección deportiva y de la educación física”. E indició en la importancia del compromiso profesional pues aseguró “existen muchas personas ejerciendo sin la debida preparación y la defensa del espacio profesional debe hacerse con una formación excelente, como la que se trabaja en el CEU, y a través de la participación en el Colegio Profesional”. Compartió sus motivaciones con los alumnos y les animó a trabajar con pasión, “haciendo aquello que nos apasiona, pues más que una profesión es un estilo de vida”.

ep-3El secretario general de CECE Andalucía, Rafael Caamaño compartió con los alumnos el panorama futuro del sistema educativo, destacando que “se espera un aumento de las necesidades de maestros en educación privada y pública”. Puso en valor la importancia que para cualquier centro educativo tiene la figura del profesor, la confianza que encarna. Destacó asimismo la necesidad de la formación continua, los idiomas y la tecnología y anunció la puesta en marcha de un sistema de prácticas remuneradas similar al MIR que “actualmente está en fase de estudio, y que permitirá a los profesores tutorizar su trabajo –por profesores-mentores- hasta alcanzar las habilidades que les permitan trabajar con la autonomía y la experiencia necesaria”.

ep-4Por su parte, Juan Aguilar, de Partner Lawyer and Legalsur S.L., compartió las cualidades que, a su juicio, debe tener un buen letrado, destacando la importancia del por qué y para qué y no tanto la norma en sí. Paciencia, sentido común, claridad y flexibilidad, afirmó “son aspectos básicos en el perfil del buen abogado”. Animó a los alumnos a trabajar por sus sueños y cómo conseguirlos, fomentando el valor del esfuerzo y el trabajo continuo. Por último, esbozó con los alumnos el abanico de posibilidades profesionales que el campo de Derecho plantea, una vez finalicen sus estudios de grado.

ep-5

Workshop en inglés

Entre otros aspectos y competencias trabajadas durante este curso, los alumnos han profundizado también en sus habilidades en idiomas, a través de la realización de workshops coordinados por la coach Jacqulyn Kowalsky.

ep-7