Ciclo de conciertos en CEU Andalucía

  • La ONCE y la Orquesta de Cámara de Bormujos ponen el broche de oro a una atractiva programación musical que se ha podido disfrutar este curso en CEU Andalucía

ciclo-1SEVILLA (2018.05.10) La ONCE y la Orquesta de Cámara de Bormujos han puesto el broche de oro a una atractiva programación musical que se ha podido disfrutar en familia este semestre en el Campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

ciclo-8El pasado mes de marzo el auditorio de CEU Andalucía colaboró con la 16ª Bienal de Música de la ONCE, invitado a todos a disfrutar de la cultura. La Orquesta Ciudad de los Califas de Córdoba ofreció en el Campus un concierto de música de plectro con un atractivo programa, en el que destacaron piezas de Albéniz, E. Lucena, Alan Silvestri y B. Coulais, entre otros. Este concierto, dirigido por Rafael Romero, se enmarcó en la programación de la 16ª Bienal de Música que ofrece conciertos en las provincias andaluzas.

Final de temporada de la Orquesta de Cámara de Bormujos

ciclo-9La Orquesta de Cámara de Bormujos culminó este pasado fin de semana su ciclo de conciertos, y más de 300 personas disfrutaron en el salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU de la interpretación de las piezas de Arriaga, Saint-Säens, Fauré y Mozart, acompañados por el solista Claudio Baraviera y el Coro Maese Rodrigo.

Una representación de la corporación municipal de Bormujos, junto al alcalde Francisco Molina Haro felicitaron por tan extraordinaria acogida.

En marzo, la Orquesta de Cámara de Bormujos volvió a despertar el aplauso del público con piezas como el Concierto nº 5 para violín de Mozart acompañados del solista Pedro Romero. Interpretando también Danzas Rumnas de B. Bartók.

Dirigida por Alberto Álvarez Calero, la Orquesta de Cámara de Bormujos es fruto de un proyecto que pretende despertar la sensibilidad de la música entre los jóvenes y mayores, realizando además una labor educativa, trabajando con niños y enseñándoles la importancia de aprender a escuchar y valorar las melodías. Como en otras ocasiones, también se desarrollaron talleres musicales para los más pequeños.

ciclo-24Como subraya la responsable de música de CEU Andalucía, Virginia Borrero “en CEU Andalucía apostamos por una formación integral, en la que no sólo tengan cabida los conocimientos técnicos, sino también las destrezas y actitudes, y sin duda alguna, la música colabora en el logro de dicha formación. Se trata de oportunidades para acercar aún más a nuestros alumnos, a todos los que formamos la comunidad educativa CEU y al público en general al mundo musical, sus instrumentos, sus formas, sus estilos…”