Jornada formativa sobre Empleo y TEA en CEU Andalucía de la mano de Autismo Sevilla y los alumnos del Ciclo Integración Social

DSC_4355SEVILLA (2018.05.03) Los alumnos de 1º curso del Ciclo de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU participaron en el aula de una Jornada Formativa sobre Empleo y TEA, organizada por Autismo Sevilla. Tuvieron oportunidad de conocer de la mano de profesionales y usuarios de la Fundación cómo se trabaja para lograr la incorporación al mundo laboral de personas con TEA y Asperger. 

DSC_4358 - copia

Como destaca la profesora del ciclo Mª Ángeles Cascajo “gracias a ellos nos quitamos la venda de los ojos y pudimos ver el autismo y el asperger desde otra perspectiva. Esta es la perspectiva de la capacidad y la posibilidad de acción, del esfuerzo y la responsabilidad, de la intervención y la interacción en la sociedad”. 

autismo-1

Una experiencia muy enriquecedora que completa la visita que realizaron los alumnos al Centro de Autismo Sevilla. En el marco de la misma conocieron sus instalaciones y recibieron formación sobre el autismo y la forma de trabajar en dicho centro.  

autismo-2

DSC_4402 - copia