Nueva promoción del Máster en Emergencias Médicas

Segunda edición de la formación desarrolla por CEU Andalucía y SAMU

DSC_4818SEVILLA (2018.05.02) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la clausura de la segunda edición del Máster en Emergencias Médicas, que imparte el Instituto de Posgrado de CEU Andalucía con la Escuela SAMU.

DSC_4767El director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González Alorda expresó su enhorabuena a la nueva promoción, “avalando su esfuerzo y su motivación por seguir formándose para salvar vidas”. Destacó el compromiso de CEU Andalucía con la formación en el ámbito de la salud y la extraordinaria relación con SAMU, la vocación de servicio hacia la persona que vincula a ambas entidades, tras lo cual presentó la amplia oferta con la que cuenta el Instituto de Posgrado de CEU Andalucía en el área de Salud. Asimismo subrayó “el valor del aprendizaje profesionalizante, capacitante, más allá de la suma de conocimientos”.

DSC_4711El Dr. Juan González Escalada Álvarez, director de la Escuela de Centro de Formación Profesional y Escuela de Emergencias SAMU tuvo palabras de ánimo y agradecimiento para los alumnos. “Ha sido un año de trabajo duro y a la vez muy gratificante. Ya no sois las mismas personas que comenzaron el primer día, habéis adquirido una experiencia transformadora y un mayor compromiso con la sociedad a través de vuestro trabajo”.

DSC_4764El director del máster, Dr. Juan Jesús Díaz Rodríguez, felicitó a la promoción destacando su afán y compromiso de superación. “Habéis sido un grupo muy profesional, que os habéis ido desarrollando desde el primer día, os habéis superado, enhorabuena”.

DSC_4752El Dr. Miguel Genebat González, médico internista del Hospital Virgen del Rocío y profesor del máster, también quiso destacar al grupo su enhorabuena y admiración. “Vuestra labor es fundamental para el paciente, admiro vuestra inquietud y motivación por seguir formándoos y mejorando en vuestra profesión”.

DSC_4749Los miembros de la mesa agradecieron a los alumnos la confianza depositada en esta formación que desarrollan conjuntamente CEU Andalucía y la Escuela de Emergencias SAMU. “Atender al paciente con profesionalidad, con rigor, actuando de manera correcta en el momento adecuado” ha sido la premisa compartida en todo momento. La Dra. Elvira García Martín, alumna de la segunda edición, dirigió unas palabras en representación de sus compañeros, destacando su agradecimiento “por toda y cada uno de los momentos vividos y compartidos en este último año de formación”.

DSC_4730

DSC_4736Esta formación ha combinado las sesiones teóricas con un alto contenido práctico, contando con un elenco de profesionales en el campo de la salud quienes han formado a los alumnos capacitándolas para la correcta resolución de emergencias médicas, guiándoles en la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para actuar de forma efectiva ante el paciente crítico.

Entrega de diplomas a la II Promoción del Máster en Emergencias Médicas

 

  DSC_4743

  Presentación de los Trabajos Fin de Máster

Previo al acto de clausura de la segunda edición del Máster en Emergencias Médicas, los alumnos presentaron sus Trabajos Fin de Máster ante el tribunal. En ellos han trabajado sobre el análisis del abordaje de la taquicardia ventricular con pulso en pacientes atendidos por equipos EPES en un año natural,  la eficacia del cardiocompresor mecánico en pacientes que sufren parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria, y sobre la adecuación en el medio extrahospitalario del manejo de la vía aérea en el TCE con valor en escala coma de Glasgow menor de 9.