Taller de Derecho Ambiental con los alumnos del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola

ambiental-1SEVILLA (2018.05.02) Alumnos de 3º curso del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola asistieron a un Taller de Derecho Ambiental, organizado por las profesoras Ana Fernández y Carolina Wisner.  El objetivo del mismo, enmarcado en la Asignatura de Derecho Administrativo III, en el temario de Derecho Medioambiental, ha sido el estudio y elaboración de un Estudio de Impacto ambiental  real y control de todo el procedimiento de Evaluación Medioambiental.

Como explica la profesora Wisner, “la práctica jurídica se plantea como una estrategia didáctica de la enseñanza del Derecho Administrativo. La aplicación de la legislación sectorial, principalmente de la ley 21/2013 de 9 de diciembre de evaluación ambiental, a un caso real y concreto se presenta como una valiosa oportunidad para iniciar al estudiante en la práctica profesional del Derecho Ambiental.   Asimismo contribuye a que los estudiantes tomen conciencia sobre la importancia del cuidado del Medio ambiente y del impacto de los seres humanos en su entorno”.

Este taller ha sido preparado por la profesora Ana Fernández, experta en Medioambiente y Fiscalidad Medioambiental, investigadora activa en esta área del Derecho, con la colaboración de la profesora Carolina Wisner, especialista en Derecho Administrativo. Como explican, “la experiencia ha sido muy positiva. Los alumnos han podido aplicar la teoría aprendida y, a su vez, adquirir las competencias pertinentes para la resolución de problemas jurídicos vinculados con la protección del medio ambiente que se pueden encontrar en el futuro ejercicio de la profesión”.