‘Reelaborando a Murillo’ se visita en el espacio expositivo de CEU Andalucía

Muestra realizada por los alumnos de 3º del grado en Educación Primaria de CEU Cardenal Spínola

DSC_4625SEVILLA (2018.05.02) El Espacio Cultural Herrera Oria del Campus CEU Andalucía acoge estos días la exposición ‘Reelaborando a Murillo’, muestra de trabajos de los alumnos de 3º curso del grado en Educación Primaria de CEU Cardenal Spínola. La propuesta se enmarca en la asignatura de Educación de las artes visuales que imparte Mª José Lobato, quien destacó “la entrega e ilusión de los alumnos en la realización de este trabajo, y cuyo resultado da vida a esta exposición”.

La propuesta, como explica la profesora Lobato, “responde a varios intereses que se han unido y reflejado, no en obras de arte sino más bien como respuesta a un reto teórico”. Indicó “por un lado, realizar una imagen que contenga elementos y aspectos teóricos del lenguaje plástico de forma creativa y personal, a la vez que acercarnos a la pintura contemporánea con la elección de un artista con el que los alumnos se sintieran identificados. Y todo ello en el conjunto de realizar un homenaje a la figura de Murillo en el año del 400 aniversario de su nacimiento”.

DSC_4600La muestra, cuya inauguración tuvo lugar el pasado jueves recoge trabajos realizados por los propios alumnos “que reelaboran obras o elementos murillescos, insertando también evocaciones de otros autores”. La finalidad de esta actividad es mostrar contenidos del lenguaje plástico de una forma creativa y personal.

DSC_4618