Clausura la VI edición del Programa en Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia

Por primera vez se ha celebrado en Córdoba, consolidando la presencia de CEU en Andalucía

Foto 1176SEVILLA (2018.04.12) El Parador de Córdoba acogió el acto de clausura de la VI Edición del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF), título propio de CEU Andalucía en colaboración con Bidafarma, orientado a la formación avanzada de los titulares y trabajadores de farmacias.

Córdoba ha sido la ciudad que, por primera vez, ha acogido una edición del programa, por el que han pasado más de 200 alumnos en distintas provincias andaluzas, y cuya VII edición se está desarrollado de manera paralela este curso en Mérida.

Foto 1140Cuarenta nuevos profesionales conforman ya la VI edición del programa que, como explica el director de Extensión Académica, José Mª González-Alorda “extiende y facilita una formación de éxito y específica de gestión de oficinas de farmacias a un gran número de profesionales”. En el acto de clausura estuvieron presentes el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, el vicepresidente de Bidafarma, Antonio Pérez, el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda, y el coordinador del programa, Francisco José Carmona. En representación de los alumnos, pronunció unas palabras Horario Arenas.

El Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia potencia la función sanitaria de los farmacéuticos extendiendo su participación hacia nuevos servicios farmacéuticos, compatibilizándolos con la formación en gestión de los titulares de oficinas de farmacia y sus equipos. Como destacaron los miembros de la mesa, el PADEOF aporta un valor único para el profesional de la oficina de farmacia, guiándole en la adquisición de capacidades de gestión económica-financiera, de dirección e personas, de gestión de compras y visión comercial, además de dorarle en habilidades directivas y de comunicación efectiva. Enfatizando un aprendizaje en contextos reales y profesionales a través del Método del Caso, dotando al alumno de una formación especializada, práctica, innovadora y con proyección de futuro para aplicar a la oficina de farmacia.

Foto 0263Foto 1211