Alumnos del Ciclo de Administración y Finanzas CEU visitan el Hotel Alfonso XIII

El objetivo de la actividad consistió en contextualizar los contenidos, habilidades y actitudes adquiridos en el módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa

alfonsoXIII-1SEVILLA (2018.04.11) Los alumnos del primer curso del Ciclo Superior en Administración y Finanzas visitaron el emblemático Hotel Alfonso XIII, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y explotado por la cadena Marriot. Como explica la profesora Carmen Ruiz Romero, el objetivo de la actividad consistió en “contextualizar los contenidos, habilidades y actitudes adquiridos en el módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa”.

alfonsoXIII-2

La visita comenzó con un interesante recorrido por las principales estancias de este edificio neomudéjar, declarado Bien de Interés Cultural, conociendo la visión, misión y valores de la compañía que actualmente lo gestiona. Se aportó información sobre aspectos relacionados con la organización de las diferentes áreas de la empresa, haciendo especial hincapié en todo lo relacionado con la gestión de RRHH. Concretamente, se explicó el organigrama, los procesos de selección y formación del personal, y la oportunidad de realizar una carrera profesional internacional, entre otros.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones exteriores, donde el alumnado formuló interesantes cuestiones relacionadas con la actividad de la empresa.

El grupo estuvo acompañado por María del Mar Liria (Assistant HHRR Manager), Cristina Vivas (HR trainee), Fran García (HR trainee).

alfonsoXIII-3