Los profesores Barrera y Liñán participan en la Red Telemática de Educación Matemática y Formación de Profesores

También asistieron en Huelva a la Cátedra en Didáctica de las Matemáticas otorgada al profesor Luis Carlos Contreras

investigacion-1SEVILLA (2018.04.09) En el marco de actividades de investigación e innovación que desarrollan los profesores del Centro de  Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, los profesores Víctor Barrera y Mar Liñán participaron como ponentes en la primera reunión de la Red Telemática EDU2016-81994-REDT, RED8-Educación Matemática y Formación de Profesores, correspondiente a las acciones de dinamización Redes de Excelencia en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 del Ministerio de Economía y Competitividad. En ella tuvieron la oportunidad de compartir trabajo con el profesor Alberto Zapatera de la Universidad Cardenal Herrera Oria CEU de Valencia. En dicha Red de Excelencia participan, entre otras, las universidades de Sevilla, Huelva, Alicante, Barcelona, La Laguna, Valladolid y Salamanca.

investigacion-2Junto a Cinta Muñoz-Catalán y Luis Carlos Contreras

  investigacion-3

 Junto al profesor Alberto Zapatera

Asimismo, asistieron a la obtención de la Cátedra en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Huelva otorgada al profesor Luis Carlos Contreras. Quien colabora estrechamente con los profesores Víctor Barrera y María del Mar Liñán, siendo codirector de sus tesis y habiendo realizado una estancia en nuestro centro universitario. En el acto de defensa de su cátedra agradeció expresamente tanto a dichos profesores la estrecha colaboración que mantienen, como a la Subdirección de Investigación e Innovación Docente Universitaria por la invitación a colaborar con el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

investigacion-4El tribunal lo conformaron José María Chamoso (Universidad de Salamanca), Antonio Estepa (Universidad de Jaén), Tomás Ortega (presidente, Universidad de Valladolid), Matías Camacho (Universidad de La Laguna) y José Carrillo (Universidad de Huelva, secretario). Junto a ellos Luis Carlos Contreras