José Eduardo Vílchez y Francisco Pérez participan en las Jornadas de Metodología e Innovación Docente en Madrid

jornada-metodologia e innovacion docente- 1SEVILLA (2018.04.05) El subdirector de Investigación  e Innovación Docente Universitaria de CEU Cardenal Spínola, José Eduardo Vílchez, y el profesor Francisco Pérez participaron en las Jornadas de Metodología e Innovación Docente celebradas recientemente en Madrid. En el marco de las mismas, el profesor Pérez presentó su  comunicación sobre la gamificación en el aula de educación infantil, la creatividad y el desarrollo de la competencia digital.

Ambos también participaron como portavoces de sus respectivos grupos de trabajo, profundizando en la innovación metodológica en la enseñanza.

Bajo el lema “Formando a educadores cristianos” y convocadas por el Foro de Centros de la Iglesia con titulaciones en Magisterio y Educación, dependiente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, las Jornadas ha permitido la participación de profesionales del sector en un foro abierto, donde compartir experiencias a través de comunicaciones, mesas redondas y trabajos por grupos. En el marco de las mismas, se ha reflexionado sobre cómo ha de ser la formación de los actuales y futuros maestros: qué metodologías son más adecuadas para el desarrollo de las diferentes competencias, cuáles serán los espacios en los que se desarrollará la enseñanza, qué tecnologías se utilizarán…; el desarrollo de metodologías docentes innovadoras y en las nuevas formas de realizar la evaluación, compartiendo buenas prácticas docentes y enriqueciéndose unos de otros, generando oportunidades de innovación dentro de la Universidad.

jornada-metodologia e innovacion docente- 2