Alumnas del Ciclo de Educación Infantil visitan el Colegio CEU San Pablo Sevilla

En el marco de la asignatura de ‘Didáctica de la Educación Infantil’ han observado los diferentes espacios que conviven en el aula, así como la organización de rutinas en esta etapa

IMG-20180320-WA0025SEVILLA (2018.03.23) En el marco de la asignatura ‘Didáctica de la Educación Infantil’ las alumnas de primer curso del Ciclo Superior de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU visitaron las aulas del colegio CEU San Pablo Sevilla, compartiendo con alumnos y profesores la dinámica de las clases de 3, 4 y 5 años.

Como explica la profesora Mª José Ramos, “en el marco de esta asignatura las alumnas deben conocer las zonas de los centros escolares desde una perspectiva educativa: aulas – zonas de juego, de actividad de experimentación, de material estructurado, decoración, mobiliario, material didáctico…- espacios interiores- entrada o vestíbulo, galerías y pasillos, comedor- espacios exteriores – patios- espacio para las maestras y educadoras. Asimismo, cómo organizar el tiempo, el horario para el alumnado y para los trabajadores del centro,  las rutinas. Todo ello lo han podido observar en el colegio”.

Las alumnas han ido visitado las aulas de 1º a 3º de Ed. Infantil, y las maestras les han explicado las rutinas de sus clases y han solventado todas las dudas planteadas a este respecto. Siendo una actividad muy enriquecedora y, eminentemente práctica para las alumnas, acercándoles a la realidad laboral del ciclo que están cursando.