Inaugurado el Programa de Desarrollo Directivo de CEU Andalucía

DSC_1249SEVILLA (2018.03.14) El Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA) acogió la inauguración de la I edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD), formación impulsada por el Instituto de Posgrado a través de su área de Executive Education. Esta nueva iniciativa formativa responde al interés de la Fundación San Pablo Andalucía CEU de impulsar programas de alta dirección que den respuestas a las necesidades y oportunidades actuales del mundo empresarial. Una apuesta por la innovación empresarial inteligente.

DSC_1058Acompañando a los alumnos de la primera promoción de este programa de Alta Dirección estuvieron el director de Executive Education de CEU Andalucía, José GonzálezAlorda, el director del Programa de Desarrollo Directivo, Andrés Contreras y la coordinadora del mismo, Beatriz Tarifa, así como varios profesores. Estuvieron también presentes en el acto el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso, y la directora del Colegio CEU Sevilla, Luisa Ríos, junto con otras personalidades del ámbito empresarial.

DSC_1085Como explicó el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José GonzálezAlorda “el programa de Desarrollo Directivo (PDD) se orienta a empresarios, directivos, mandos medios y profesionales con entre 3 y 5 años de experiencia, entrenándoles en los conocimientos, habilidades y actitudes directivas necesarias, desarrollando una visión integral de la empresa”. Así subrayó que “las empresas que quieran ser rentables y perdurar han de invertir en formación inteligente e innovadora de sus cuadros medios y directivos; de igual manera que los profesionales que quieran diferenciarse y ser correa de transmisión de sus organizaciones requieren estar muy bien entrenados en torno a la toma de decisiones, instruidos técnicamente y dotados, en lo personal, de la pasión, creatividad e innovación. A todo esto, responde nuestro Programa de Desarrollo Directivo”.

Entre los objetivos del nuevo programa destacan adquirir o consolidar el conocimiento técnico de las distintas áreas de management -Control, Finanzas, Análisis de Situaciones de Negocio, Márketing y Ventas, Comportamiento Humano en la Organización, Operaciones de Negocio, Entorno Socio Económico, Entorno Legal y Fiscal, Habilidades y Política de Empresa-; acercar al participante, dentro de los criterios de Innovación Inteligente y Desarrollo Empresarial, a las tendencias actuales que incluyen elementos tecnológicos al servicio de la gestión; entrenar la toma de decisiones acertadas mediante el método del Caso; experimentar la función directiva en los trabajos en equipo, la gestión de equipos y el mentoring de la mano de los tutores así como incrementar la competencia profesional, potenciando la iniciativa emprendedora y la empleabilidad. Sus clases se desarrollarán con carácter semanal hasta el próximo mes de junio.

DSC_1071

 

DSC_1234

DSC_1245Las primeras sesiones estuvieron a cargo de José GonzálezAlorda y Antonio Cáceres quienes profundizaron con los alumnos en la formación de la Alta Dirección de Empresas. El método del caso y las capacidades de dirección y gobierno empresarial.

pdd-final