Cómo elaborar un curriculum por competencias

La sesión de Francisco José César Moya clausura el Programa de Formación para el Desarrollo de Capacidades para la Inserción Laboral

competencias-cv-1SEVILLA (2018.03.14) El Campus CEU Andalucía acogió la 4º sesión formativa del Programa de Formación para el Desarrollo de Capacidades para la Inserción Laboral, desarrollado conjuntamente entre la Diputación de Sevilla y la Universidad de Sevilla. En este programa participan los alumnos de Grado de CEU Andalucía, en el marco del Plan de Acción Tutorial del Servicio de Orientación y el Programa de Extensión Universitaria del centro.

La sesión fue impartida por Francisco José César Moya, licenciado en Psicología, Consultor Senior experto en Recursos Humanos en Grupo Castilla y colaborador docente en Leal Training& Development, empresa encargada de impartir este ciclo formativo para la inserción laboral.

La sesión “El currículum por competencias, la carta de presentación y motivación”, ofreció a los alumnos las nociones necesarias para “adaptar el tipo de currículum al proceso de selección en el que participarán para optar a un puesto de trabajo”. El ponente destacó la diferenciación como finalidad de nuestro currículum, y explicó que la correcta elaboración del mismo “nos ayudaría a conseguir el objetivo principal, una entrevista de trabajo para que nos conozcan personalmente”. Asimismo, detalló la estructura de un currículum por competencias e insistió a los asistentes que tuvieran en cuenta el tipo de información que les interesaba mostrar para el puesto al que optaran, así como el formato elegido, la ortografía y expresión escrita, entre otros.

El proyecto, puesto en marcha en diferentes universidades desde hace tres años, apuesta por el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y actitudes en los jóvenes universitarios.

competencias-cv-2