La profesora Blanco asiste al I Congreso Mundial de Educación en A Coruña

En el marco del Congreso presentó su comunicación “Necesidades educativas del niño sordo implantado en el ámbito escolar”

gema-1SEVILLA (2018.03.07) La profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Gema Blanco, ha asistido al I Congreso Mundial de Educación organizado por la Universidad de A Coruña. El Congreso, en el que han participado 700 personas procedentes de distintas partes del mundo, ha contado con ponentes de prestigio internacional como el catedrático Francisco Mora Teruel, José Antonio Marina Torres, Marc Prensky y Raúl Santiago Campión, entre otros.

En el marco de este Congreso, la profesora Blanco presentó su comunicación «Necesidades educativas del niño sordo implantado en el ámbito escolar». 

gema-2

Durante la realización del congreso, los ponentes de las sesiones plenarias permitieron reflexionar sobre qué es y cómo llevar a cabo la innovación educativa en nuestras aulas. Como explica la profesora Blanco por un lado, se ha hecho mucho hincapié en que los alumnos tienen que ser felices en la escuela. En esta línea, Jero García García, coach y presentador del programa ‘Hermano Mayor destacó los 5 valores para conseguir ser feliz: constancia, sacrificio, disciplina, motivación y pertenencia de grupo.  Por su parte, el profesor Dr. José Antonio Marina, autor de la obra «El bosque pedagógico» resaltó en el marco del Congreso que en un mundo de cambios y reformas, muchas veces nos sentimos perdidos y debemos desarrollar la capacidad de elegir bien las metas, gestionar las emociones, saber buscar la información necesaria, tomar decisiones oportunas y desarrollar la capacidad de comprensión.

gema-4

“Todos los asistentes coincidimos con los impulsores de la plataforma MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes) en la afirmación Porque cuando enseñar es un arte, aprender es un verdadero placer», destaca la profesora Blanco. Esta plataforma recibe aportaciones de maestros para dar visibilidad al mundo de la educación.

gema-3