Dona sangre este jueves en CEU Andalucía

Bajo el lema ‘Todos llevamos un héroe en la sangre. Demuéstralo. Dónala’ se habilitará un punto de donación de sangre en el Aula de Grados del Campus

 dona-1

SEVILLA (2018.03.06) El próximo jueves 8 de marzo tiene lugar en el Campus CEU Andalucía una campaña de donación de sangre que, como en ocasiones anteriores, se llevará a cabo en el Aula de Grados en horario de 9:30 a 13.30 horas, organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.

Como explican desde la organización, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente, de los grupos 0 y A negativos y  0 positivo. Una unidad móvil se desplazará al Campus y un médico examinará a cada donante para determinar si puede donar o no, destacando que donar no implica ningún riesgo para la salud. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso, estando estos alimentos a disposición del donante en la sala.

En la pasada campaña fueron más de medio centenar de personas las que durante la mañana se acercaron a donar, un gesto tan sencillo gracias al cual son muchas las vidas que pueden salvarse. El equipo desplazado al Campus agradeció la gran generosidad demostrada, recogiendo medio centenar de bolsas.

dona-2En los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos… todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances se encuentran miles de donantes anónimos que lo hacen posible cada día. Y es que una donación de sangre dura apenas 15 minutos, y ayuda a salvar muchas vidas.

Recuerda que, si quieres donar, estos son los requisitos:

  • Pesar más de 50 kilos
  • Ser mayor de edad
  • Gozar de buena salud
  • No acudir en ayunas