Juan Espadas expone su proyecto de ciudad en la Vniversitas Senioribus CEU

espadas_ceu_04mar15_001SEVILLA (04-03-15).- El candidato del Partido Socialista Obrero Español a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha protagonizado esta noche el segundo de los tres foros ‘Diálogos sobre Sevilla’ de la Vniversitas Senioribus CEU previstos este curso para el debate sobre el presente y futuro de la ciudad de Sevilla en un año eminentemente electoral. Espadas se ha sometido a las preguntas de cuatro periodistas –Javier Rubio, de ABC; Carlos Navarro, de Diario de Sevilla; Javier Recio, de El Mundo; y César Rufino, de El Correo de Andalucía– en un debate moderado por el también periodista Juan Miguel Vega. El acto ha sido presidido por el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández.

espadas_ceu_04mar15_004En la hora y media que ha durado el acto, Espadas ha expuesto los criterios que presidirán su acción de gobierno en el caso de resultar elegido alcalde en los comicios que se celebrarán el 25 de mayo próximo. «Queremos que nos vean como algo nuevo y renovado», ha afirmado en varias ocasiones. Además, ha reconocido que el escenario político local se ha complicado sobremanera con la aparición de fuerzas políticas de nuevo cuño -«algo que no es bueno ni malo, es la realidad que hay»- hasta el punto que cree que ni Partido Popular ni Partido Socialista saldrán de la noche electoral con mayoría absoluta, «por lo que el objetivo -subrayó- es ser la fuerza política más votada».

espadas_ceu_04mar15_010Ha hecho especial hincapié en presentarse como un candidato «que mira hacia adelante, con un equipo que trabaja sobre la base de una alternativa seria, de gobierno y responsable», y ha apostado porque los políticos no estén más de ocho años en los cargos. No se ha mostrado convencido de la eficacia de pactos con las fuerzas emergentes, ya que «donde hay modelos claros es en el PP y el PSOE». En este sentido, ha afirmado que no será «rehén de otra fuerza política».

También ha hecho referencia al modelo de relaciones que debe plantearse el Ayuntamiento con la Iglesia Católica: «todo se resume en aplicar lo que dice la Constitución, que cada uno estemos donde tenemos que estar, y sepamos estar a la altura de las circunstancias». Ha concluido su comparecencia en la Vniversitas Senioribus CEU con un deseo de cara al próximo mes de mayo: «me gustaría que hubiera un alcalde y un equipo de gobierno a la altura de la ciudad».

 

 

espadas_ceu_04mar15_002

espadas_ceu_04mar15_003

espadas_ceu_04mar15_006

espadas_ceu_04mar15_008

espadas_ceu_04mar15_009

espadas_ceu_04mar15_012

espadas_ceu_04mar15_011