CEU Andalucía pone en marcha en marzo la I edición del Programa de Desarrollo Directivo

Como destacan los responsables de este programa “los retos del siglo XXI serán liderados por profesionales creativos, imaginativos y soñadores”.

pdd-1SEVILLA (2018.03.01) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía pone en marcha la I edición de su Programa de Desarrollo Directivo (PDD), cuyas clases comenzarán el próximo martes 13 de marzo y se desarrollarán en las instalaciones del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial hasta el mes de junio. Esta nueva iniciativa formativa responde al interés de la Fundación San Pablo Andalucía CEU de impulsar programas de alta dirección que respondan a las necesidades y oportunidades actuales del mundo empresarial. Una apuesta por la innovación empresarial inteligente en el marco del nuevo proyecto de Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial.

El programa de Desarrollo Directivo (PDD) se orienta a empresarios, directivos, mandos medios y profesionales con entre 3 y 5 años de experiencia, entrenándoles en los conocimientos, habilidades y actitudes directivas necesarias, desarrollando una visión integral de la empresa. Como subraya el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda “las empresas que quieran ser rentables y perdurar han de invertir en formación inteligente e innovadora de sus cuadros medios y directivos; de igual manera que los profesionales que quieran diferenciarse y ser correa de transmisión de sus organizaciones requieren estar muy bien entrenados en torno a la toma de decisiones, instruidos técnicamente y dotados, en lo personal, de la pasión, creatividad e innovación. A todo esto responde nuestro Programa de Desarrollo Directivo”.

pdd-2Tras la crisis, las empresas deben acometer procesos continuos de innovación, tanto en los procesos como en la tecnología utilizada. Por todo ello, la empresa de hoy precisa, más que nunca, de directivos y mandos intermedios altamente cualificados, capaces de tomar decisiones acertadas y que quieran asumir nuevos retos. En esta línea se enmarca el Programa de Desarrollo Directivo que el Instituto de Posgrado CEU ofrece. Un programa generalista (General Management Programme) que capacita a los participantes que lo superan, a dirigir con acierto cualquier tipo de organización.

Entre los objetivos del nuevo programa destacan adquirir o consolidar el conocimiento técnico de las distintas áreas de management -Control, Finanzas, Análisis de Situaciones de Negocio, Márketing y Ventas, Comportamiento Humano en la Organización, Operaciones de Negocio, Entorno Socio Económico, Entorno Legal y Fiscal, Habilidades y Política de Empresa-; acercar al participante, dentro de los criterios de Innovación Inteligente y Desarrollo Empresarial, a las tendencias actuales que incluyen elementos tecnológicos al servicio de la gestión; entrenar la toma de decisiones acertadas mediante el método del Caso; experimentar la función directiva en los trabajos en equipo, la gestión de equipos y el mentoring de la mano de los tutores así como incrementar la competencia profesional, potenciando la iniciativa emprendedora y la empleabilidad. Organizados en diez módulos, los profesionales profundizarán desde el análisis de situaciones de negocio hasta la gestión de personas, fiscalidad, política de empresa, operaciones y sistemas, la digitalización al servicio de la estrategia, la comunicación y la planificación y gestión del tiempo, entre otros.pdd-3


El programa, en línea con todos los programas del Instituto de Posgrado-Executive Education, se adapta a las necesidades de la empresa y el profesional, con sesiones semanales los martes, de 16:00 a 21:00h, permitiendo compatibilizar el desempeño de la actividad laboral con el óptimo aprovechamiento del programa. Asimismo, el participante cuenta con el acompañamiento personalizado de un tutor durante todo el programa.

Con una metodología muy práctica, basada en el Método del Caso, este nuevo programa CEU busca formar personas para sumar, que aportan su liderazgo en proyectos empresariales e institucionales, que generan valor a la sociedad. “Que vivan la experiencia directiva, que aprendan cuánto no saben y cómo pueden entrenare como directivos, alcanzando una visión 360 º de la empresa”, indica González-Alorda.

Más información