CEU Cardenal Spínola en la Conferencia de Decanos de Educación celebrada en Cádiz

decanos-cadiz-1SEVILLA (2018.03.01) La directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, ha participado en la Conferencia de Decanos y Directores de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla, celebrada en la Universidad de Cádiz.

En su inauguración, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, destacó la conveniencia de estos encuentros para analizar en conjunto problemas compartidos y buscar soluciones para los asuntos comunes. También participaron el presidente de esta Conferencia de Decanos de Educación de Andalucía, José Francisco Murillo y el decano de la facultad de Educación de la UCA, José María Mariscal.

decanos-cadiz-2Entre otros puntos, el encuentro ha servido para trabajar en el tratamiento de la aplicación en el sistema educativo del decreto ley que regula las medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera del déficit público. Además, se debatió también sobre la acreditación de nivel de lenguas extranjeras en los grados del Espacio Europeo de Educación Superior, la aprobación y aplicación de másteres para egresados de distintas titulaciones como Pedagogía o Psicología, el informe del trabajo de las comisiones de Calidad, Movilidad y Practicum, la homologación de diplomaturas de maestro a grados en Educación Primaria e Infantil o el diseño de la estrategia de esta conferencia de cara a años venideros.

Una treintena de representantes académicos de diferentes facultades y centros adscritos de la comunidad y ciudades autónomas participaron en este encuentro en el Campus de Puerto Real.

Asimismo, se desarrolló un espacio de trabajo compartido con el secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo.

decanos-cadiz-3