Profesores de la Vniversitas Senioriubus CEU Andalucía participan en la mesa redonda del IV Centenario de la Hermandad del Amor

mesa-redonda-amorSEVILLA (2018.02.22) El salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acogió la mesa redonda ‘Hermandad del Amor IV Centenario de una fusión (1618-2018)’, en el marco de los actos conmemorativos del IV Centenario de dicha hermandad y en los que colabora la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Varios profesores de la Vniversitas Senioribus participaron en el debate, entre ellos Francisco Robles, Manuel Jesús Roldán, Ricardo Suárez y Juan Miguel Vega, moderador de la misma. También intervinieron José Roda, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y Fernando Mora-Figueroa en calidad de Hermano Mayor de la Corporación del Domingo de Ramos.

mesa-redonda-amor-2Todos ellos abordaron temas como la presencia de la Hermandad del Amor en la ciudad, la historia y su proyección de futuro. Así como se abordó ampliamente la figura de Juan de Mesa, quién talló el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro entre 1618 y 1620. Una Mesa Redonda cargada de historia y vivencias personales. En el marco del acto se proyectó un corto anunciador de la película que la Hermandad ha realizado con motivo del IV Centenario y que se presentará próximamente.

El presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez, hizo además entrega al Hermano Mayor de la Hermandad de un recuerdo de los 150 años de historia del Círculo Mercantil, efemérides que conmemora este año.

mesa-redonda-amor-3