La revista ‘Escuela Abierta’ disponible en el repositorio institucional CEU

ea13_wBORMUJOS, SEVILLA (17-02-15).- La Revista Escuela Abierta ya está incorporada en su totalidad en el Repositorio Institucional CEU, objetivo marcado por la Biblioteca para este curso 2014-2015. Son un total de 199 artículos que ya pueden ser consultados y descargados a través de dicho Repositorio desde cualquier lugar del mundo.

También pueden ser consultados desde el catálogo de la Biblioteca, ya que cada artículo ha sido catalogado previamente y tiene incluido su enlace permanente al Repositorio.

El acceso al Repositorio es a través de la página http://dspace.ceu.es/ y se puede encontrar Escuela Abierta dentro de la subcomunidad ‘Revistas-Escuela Abierta

Según Inmaculada Rodríguez, responsable de Biblioteca, “la importancia de la incorporación de la Revista al Repositorio Institucional CEU viene dada por diferentes aspectos. Por un lado, refuerza el espíritu colaborativo entre los diferentes centros CEU a través de sus Bibliotecas. Por otro lado, da visibilidad a través de la Red a la Institución, ya que los grandes buscadores rescatarán estos artículos con su motores de búsqueda. Y por supuesto, da una mayor visibilidad a los autores de estos artículos, con la consiguiente posibilidad de aumentar sus citas”, destaca.

Rodríguez ha subrayado el agradecimiento a los docentes que han firmado la autorización para poder incorporar sus artículos al Repositorio, y al director de la Revista, José Eduardo Vílchez, que autorizó la incorporación de la totalidad de los artículos.

En declaraciones a este Departamento de Comunicación, la responsable de Biblioteca ha animado a los docentes de la comunidad CEU Andalucía a “que sigáis incorporando documentos para enriquecer nuestra aportación al Repositorio”.