Nuevas propuestas de voluntariado para alumnos

voluntariosBORMUJOS, SEVILLA (18-02-15).- El área de Voluntariado del Departamento de Pastoral ha lanzado tres modalidades de voluntariado nuevos que se añaden a los ya existentes:

Con las mujeres marginadas

La Congregación de Religiosas Adoratrices da respuesta desde 1922 en Sevilla a diferentes demandas de la mujer en situación de exclusión social (prostitución, violencia de género, prisión). Actualmente desarrolla diversos programas de intervención. El Programa Onna trabaja en la acogida de mujeres víctimas de prostitución, explotación sexual y trata, así como a mujeres provenientes del ámbito penitenciario. Este voluntariado está especialmente dirigido a los alumnos de derecho.

La misión del Programa Onna no es otra que impulsar a la mujer en alto riesgo y gran vulnerabilidad, principalmente aquéllas que son víctimas de prostitución o trata para su explotación sexual, y aquellas otras mujeres que provienen del ámbito penitenciario, promoviendo la defensa de sus derechos y la denuncia de todo modo de esclavitud. Todo ello desarrollado desde la Congregación de RR. Adoratrices, como parte de su obra social (en la zona de la Avenida de la Palmera).

Con los sin techo

Esta acción se desarrolla a través de Cáritas parroquial de la Parroquia San Sebastián (barriada del Porvenir). Consiste en salir con grupos de voluntarios a partir de las siete de la tarde una vez por semana para dar de comer y charlar con las personas que se encuentran en la calle (Zona del barrio del Porvenir). Actualmente tenemos una voluntaria en ese programa.

Pabellón Oncológico Hospital Virgen Macarena

Es el mismo proyecto que tenemos con el Virgen del Rocío, pero en esta ocasión en el Hospital Virgen Macarena. Este tiene menos voluntarios. En la actualidad contamos con tres voluntarias colaborando.

Para más información, contactar con Manuel Martínez (Dpto. Pastoral).