El arzobispo de Sevilla inaugura esta tarde las XI Jornadas Católicos y Vida Pública en CEU Andalucía

Mons. Asenjo Pelegrina pronunciará la conferencia inaugural ‘La acción social de la Iglesia de Sevilla”

DSC_0218Inauguración de las X Jornadas Católicos y Vida Pública, el pasado curso

SEVILLA (2018.02.16) Esta tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU la inauguración de las XI Jornadas Católicos y Vida Pública, bajo el lema “Responsabilidad y Acción Social al servicio del bien común”. En el acto participarán el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, el director de Jornadas y del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega Benito, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía y Delegado Diocesano de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, Enrique Belloso Pérez, y el secretario del Centro de la ACdP en Sevilla, Julio Álvarez de Toledo Liñán.

Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y la Archidiócesis de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, las Jornadas abordarán, a través de conferencias y mesas redondas, la influencia de la acción social desde la perspectiva de los católicos comprometidos con la sociedad en la que viven.  Este año, Mons. Asenjo Pelegrina pronunciará la conferencia inaugural de las Jornadas, profundizando sobre la acción social de la Iglesia de Sevilla.

Las Jornadas reflexionarán sobre como el trabajo y la ilusión de muchos hacen mejorar la vida de miles y miles de personas, fortaleciendo estructuras asociativas, institucionales y empresariales, generando espacios de cambio que sean responsables y sostenibles. Por ello, el objetivo de este año es invitar a contemplar diversas iniciativas en este campo de la mano de sus protagonistas, y revisar nuestras actitudes personales e institucionales para ponerlas de forma concreta y permanente al servicio del bien común.

XI-JCVP-Banner-email

Actividades paralelas a las Jornadas

Paralelamente a la celebración de las XI Jornadas Católicos y Vida Pública, se ofrecerán una serie de actividades paralelas: desde un servicio de actividades infantiles para quienes deseen acudir en familia a este encuentro de reflexión cristiana, en el que los pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres vinculados a las Jornadas y adaptados a su edad, hasta la visita al Espacio Herrera Oria, que alberga la exposición permanente sobre la vida y obra del fundador del CEU y de la ACdP, Ángel Herrera Oria. También se contará con un servicio de autobuses desde el Pabellón de Portugal para facilitar la llegada al Campus.

 

Más información, inscripción (gratuita) y programa completo: