La Fundación patrocina el volumen de ponencias de la última edición del Seminario de Estudios Laicales

rouco_svq_19feb15_011SEVILLA (20-02-15).- La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha patrocinado la edición del volumen de ponencias de la última edición del Seminario de Estudios Laicales (SEL) que se celebró el pasado curso, organizado por la Delegación diocesana de Apostolado Seglar en colaboración con movimientos e instituciones laicales de la Archidiócesis, entre ellas la ACdP y la FSPA.

La presentación del volumen ha tenido lugar la tarde del jueves, 19 de febrero, en el salón de actos del Seminario Metropolitano de Sevilla. El cardenal arzobispo emérito de Madrid, mons. Antonio María Rouco Varela, ha sido el encargado de inaugurar una nueva edición del SEL con la ponencia titulada ‘La urgencia inaplazable de la evangelización’. El cardenal fue presentado por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, quien destacó el bagaje intelectual y la larga trayectoria de servicio del cardenal a la Iglesia, fundamentalmente desde que fuera nombrado obispo en 1976.

rouco_svq_19feb15_001El acto fue abierto por el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso; que agradeció la colaboración del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, los movimientos y asociaciones laicales de la Archidiócesis.

En la presidencia se encontraban, además, el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez; el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández; una de las responsables del Colegio de Sectores de los Equipos de Nuestra Señora en Sevilla, Elena González-Vallarino; y Miguel Hernández, uno de los responsables del Camino Neocatecumenal en Sevilla.

 

rouco_svq_19feb15_013Libro con las ponencias de la anterior edición

La alegría de evangelizar, una llamada al compromiso’ es el título del tercer volumen resumen de la edición del SEL que se desarrolló el pasado curso. En las 295 páginas del libro se recogen las diez ponencias del ciclo y las intervenciones de dos encuentros de intelectuales católicos en los que se debatieron los temas ‘El compromiso político de los cristianos hoy’ y ‘Hacia una cultural del diálogo’.

 

 

 

rouco_svq_19feb15_007 rouco_svq_19feb15_005 rouco_svq_19feb15_003 rouco_svq_19feb15_002